Ocio

La Fundación Disa se une la próxima semana a la feria ‘En Modo Family’

Acogerá las conferencias dentro de su proyecto de Escuelas en Familia

El evento se celebra en Infecar del 16 al 18 de este mes

Sara Mateos (Fundación Disa) y Betsabé Morales (Kinewa) firman el acuerdo.

Sara Mateos (Fundación Disa) y Betsabé Morales (Kinewa) firman el acuerdo. / LP/DLP

Este próximo viernes 16 de junio arranca la feria ‘En Modo Family’, destinada a proporcionar ideas que ayuden a la vida en familia hasta el domingo 18, y la Fundación Disa ha querido unirse a la iniciativa mediante su Escuela de Familias. Se trata de un proyecto pensado para generar un espacio de encuentro entre profesionales de diversos ámbitos y familias con inquietudes por acompañar el crecimiento de los menores, desde el respeto y la confianza.

En este sentido, la Fundación Disa acogerá las cuatro ponencias de la feria que impartirán el enfermero pediátrico Armando Bastida, la podóloga especialista en podología infantil Neus Moya, la psicóloga y escritora experta en educación emocional Begoña Ibarrola, y el chef reconocido por su lucha para la mejora de la alimentación infantil Juan Llorca; todos ellos referentes nacionales en sus áreas.

Desde la Fundación Disa apuestan por la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y la sociedad, y trabajan para aportar información y conocimiento a todas aquellas personas y profesionales que tienen un papel relevante en la educación y crianza de los menores.

De esta manera, han trabajado con más de 30 expertos para llevar a cabo las acciones que desarrollan y que implican tanto a menores, familias, profesorado y personal no docente. Así, han impartido charlas que abordan la seguridad vial, el uso responsable de las tecnologías, loa resolución de conflictos, la disciplina positiva, el acompañamiento en la sexualidad, el aprendizaje a través del juego, la gestión emocional o el funcionamiento del cerebro, entre otros.

La feria ‘En Modo Family’, organizada por la empresa de eventos Kinewa Ideas del País y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). Contará con un centenar de expositores con distintos productos y servicios para cuidar del bienestar del entorno familiar, además de charlas, talleres y conferencias para ofrecer soluciones a las familias.