Estos son los cortes de tráfico previstos este sábado en Las Palmas de Gran Canaria por el Corpus Christi

El dispositivo especial comienza este sábado a las 16.00 horas y finaliza el domingo a las 22.00 horas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la festividad del Corpus Christi 2023, ha organizado un plan especial de seguridad, tráfico y limpieza para garantizar el normal desarrollo del festejo y la confección de las tradicionales alfombras en el entorno de Vegueta.  

El dispositivo prestará especial atención a las calles que acogerán las alfombras, así como el recorrido por el cual transcurrirá la procesión, así como a las zonas aledañas más afectadas por la asistencia de público. 

Para ello, el servicio municipal de Limpieza ha establecido un dispositivo especial, en cuyo desarrollo intervendrán más de una veintena de trabajadores y 8 vehículos mecanizados, con el objetivo de conseguir un nivel de limpieza acorde con la importancia de la festividad tanto en la previa como después de la celebración.  

Desde hace varios días el servicio de Limpieza está realizando tareas previas en la zona para contribuir a que esté en óptimas condiciones y se seguirán llevando a cabo nuevas actuaciones de repaso. Además, se han colocado cerca de una decena de contenedores adicionales en el entorno.  

Además, este sábado se llevarán a cabo actuaciones de repaso en la recogida de residuos sólidos urbanos. Este servicio pretende conseguir que en la zona de actuación no haya contenedores desbordados por el incumplimiento del horario para depositar los residuos. Para ello, se presta especial atención a los puntos donde se encuentran los altares, que se instalan en el itinerario de la procesión. 

Alfombras del Corpus Christi en las Palmas de Gran Canaria

Alfombras del Corpus Christi en las Palmas de Gran Canaria / LP

Dispositivo especial de la Policía Local

Por su parte, la Policía Local establecerá un dispositivo especial de tráfico desde la tarde de este sábado. En concreto, desde las 16:00 horas de este sábado comenzará el desalojo de vehículos estacionados en Doctor Chil y Castillo. 

Para posibilitar la confección de alfombras y la procesión del domingo, se cerrarán al tráfico rodado las calles García Tello (Reyes Católicos), Reyes Católicos (López Botas), López Botas (Luis Millares), San Marcos (García Tello), Luis Millares (López Botar), Dr. Verneau (López Botas), Juan E. Doreste (Alc Hernández G.), Doctor Chil (Reyes Católicos, Verneau). Por su parte, la Policía Local y los Agentes de Movilidad establecerán un dispositivo especial de tráfico desde la tarde de este sábado. En concreto, desde las 16:00 horas de este sábado comenzará el desalojo de vehículos estacionados en Doctor Chil y Castillo. Está previsto que los cortes finalicen aproximadamente a las 22:00 horas del domingo.