No es novedad, pero no deja de ser una mala noticia para la imagen de Las Palmas de Gran Canaria. El pasado fin de semana se produjo de nuevo "la noche de los cristales rotos" en Las Palmas de Gran Canaria. Salvando las distancias con el popular acontecimiento histórico que se produjo en la Alemania nazi, donde sí que hay un punto de coincidencia es en la consecución de varios actos vandálicos sobre el mobiliario urbano. Concretamente en las inmediaciones de la Alameda de Colón.
Entre ellos se encuentra el cristal de la puerta del restaurante del Hotel Madrid, que amaneció el domingo con los cristales rotos. Otros negocios de los alrededores han sufrido ataques vandálicos similares.
Trifulcas en Farray
Una altercado ocurrido en la Plaza Farray de Las Palmas de Gran Canaria durante la madrugada del pasado sábado ha vuelto a destacar los problemas recurrentes que afectan a esta área de la capital grancanaria, noche tras noche.

La cuenta de Twitter llamada Farray Plaza (@PlazaFarray) compartió un video que muestra a un grupo de jóvenes involucrados en una acalorada discusión a gritos, mientras intentan separar a un individuo que aparentemente tenía la intención de enfrentarse a otro. En la publicación, etiquetan a la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, y expresan su preocupación por la imagen negativa que proyectan estas escenas en la ciudad.
El mensaje dice: "Esta es la imagen del centro de la ciudad. Pronto nos preguntaremos por qué el turismo nos está abandonando. Cada día empeora. @CarolinaDarias, y el representante del barrio, que ni siquiera sé quién es, siempre parece estar ausente. En fin, lo eligieron, ¿no?".
Los residentes en la zona de la Plaza Farray, así como en la calle Joaquín Costa, donde se ubican varios establecimientos de ocio nocturno de la ciudad, han presentado denuncias con regularidad debido a los disturbios, y están solicitando una solución que les permita descansar adecuadamente.