Una pareja al volante protagonizó una persecución policial en la medianoche del viernes al sábado en Las Palmas de Gran Canaria. Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Local paró a un conductor tras comprobar que estaba yendo a una velocidad muy superior al límite permitido. Tras encender las luces de aviso, estos se dieron a la fuga.

La persecución comenzó cuando la patrulla iba camino del Gran Canaria Arena para cubrir un servicio. El vehículo, un Mitsubhisi 4x4, siguió circulando a gran velocidad hasta adentrarse a oscuras en un camino de tierra en la zona del barranco Guiniguada. Finalmente, el coche derrapó y se salió de la vía cerca de Fuente Morales.

Según fuentes policiales, los ocupantes, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga corriendo en plena noche campo a través. Para ese entonces, la Policía habría comprobado que el vehículo en el que circulaban había sido robado previamente.

Los agentes terminaron por encontrar a la mujer, quien había caído en una zona de tuneras, mientras que el hombre seguía en paradero desconocido.

Mediante el testimonio de la mujer, los agentes lograron identificar al conductor, quien ya ha sido notificado de las diferentes sanciones a las que se enfrenta.