El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación el proyecto para el reasfaltado de las calzadas de la calle Mariucha, en el barrio de Schamann, y de Salto del Negro. La obra tiene una inversión inicial de 528.592 euros para acondicionar el pavimento al paso de los vehículos. 

La intervención, impulsada por la Concejalía de Vías y Obras que dirige Carlos Díaz, está dividida en dos lotes. Los trabajos destinados a las mejoras de la citada calle Mariucha actuarán sobre una superficie de 13.181,24 metros cuadrados. El tramo de mayor longitud es el que comprende entre la calle Pintor Juan Ismael y la Plaza del Magisterio, con 2.988,67 metros cuadrados; seguido del que va desde la citada plaza hasta la calle Tristana (1.709,99 metros cuadrados) y de la avenida de Escaleritas a la calle Máximo (1.704,01).  La obra cuenta con un presupuesto de 343.282,46 euros y tendrá una duración de dos meses a partir de su inicio

El segundo lote corresponde a la actuación sobre el pavimento de Salto del Negro, en el Distrito Cono Sur-Vegueta-Tafira. Este se desarrollará en las calles Guanajato, Veracruz, Yucatán y Jalisco, con una superficie total de 7.322 metros cuadrados y una inversión de 185.309,30 euros. El plazo de actuación para esta intervención es de seis semanas.  

Pasos peatonales elevados

Ambos proyectos, que utilizarán para el reasfaltado una mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso, aportarán a las vías pasos peatonales elevados con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos, además de dotar de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida.  

El pliego de condiciones de la oferta pública contempla que estas actuaciones contribuyan a fomentar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, además de estar provistas de un plan de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores. 

La Memoria Descriptiva de ambos proyectos se indica que los trabajos de repavimentación se realizarán preferentemente en horas nocturnas o festivas, aunque será la dirección facultativa la que decida si se desarrollan en otro momento del día.