Un operativo con unos 60 efectivos de la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en la zona de Molino de Viento, en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, durante la mañana de este miércoles. Armados con metralletas, los agentes se han desplegdo por toda la vía, controlando los accesos y las salidas mientras efectuaban registros en dos inmuebles. La acción se ha saldado con la detención de cinco personas, de las que una ya se encontraba en prisión.

La intervención se enmarca dentro de la denominada Operación Quijote del cuerpo policial contra el tráfico de drogas. Para llevarla a cabo han sido activadas diferentes unidades especiales como GOES, medios aéreos que desde primera hora se personaron en la zona, la Unidad de Intervención Policial y guías caninos.

Laboratorio de drogas

Fuentes policiales indican que en el marco de la operación ha sido desmantelado un pequeño laboratorio, en el que han sido incautadas diferentes cantidadaes de heroína, hachís, crack y MDMA.

'Macrorredada' contra el tráfico de drogas en Molino de Viento

Cuatro detenidos en una 'macrorredada' contra el tráfico de drogas en Molino de Viento

Molino de Viento se ha convertido en los últimos años en un lugar habitual para el menudeo de estupefacientes. La policía ha intervenido en al menos 40 incidentes graves en los últimos siete años, entre robos con agresión, reyertas e incendios. El último tuvo lugar el pasado tres de septiembre, cuando ardió un local en el número 46 de la calle que estaba pendiente de un desahucio y era utilizado como prostíbulo.

11

Cuatro detenidos en una 'macrorredada' contra el tráfico de drogas en Molino de Viento

El concejal de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, aseguró recientemente que la Policía Local ya ha llevado a cabo un millar de actuaciones en lo que va de año, aunque los vecinos reclaman mayor presencia policial en la zona. En 2022 tuvo lugar otra redada llevada a cabo por este cuerpo y la Policía Nacional con registros en siete inmuebles en los que fueron localizadas distintas sustancias estupefacientes. En aquella ocasión fueron detenidas cinco personas.