Un total de 14 artistas canarios estarán presentes en la sexta edición del Tropical Fest

Los tributos a The Rolling Stones, Queen, Fito y Fitipaldis, las formaciones locales Los Salvapantallas, Los 600 y Kilian Vera, Danienverso, Kilian Viera, Serial Killerz, además de las mezclas de varios dj’s forman parte del cartel musical de la sexta edición del Festival

Tropical Fest

Tropical Fest

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical refrendan su apuesta por la cultura y los artistas canarios con la celebración del Tropical Fest, que se celebrará a partir del próximo viernes 27 de octubre hasta el domingo 29 en la plaza de Canarias, en la trasera del parque Santa Catalina. La cita, que celebra su sexta edición, contará con las actuaciones de un total de 14 músicos y grupos de las Islas.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, “contar con la implicación de la empresa privada en el calendario de festivales de la ciudad es siempre una buena noticia”. Asimismo, expresó su “agradecimiento a Compañía Cervecera de Canarias por su inversión y su compromiso con otros eventos culturales organizados y producidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una colaboración que redunda en la calidad final de cada evento”.

El recinto se abrirá el próximo viernes a las 19:30 horas y permanecerá abierto hasta las 02:00 horas para reabrirse nuevamente el sábado a partir de las 19:30 horas, manteniendo la actividad hasta las 02:00 horas. El domingo, último del evento, tendrá un carácter más diurno y el permanecerá abierto de 12:30 a 20:00 horas.

La primera jornada, el día 27, iniciará las actuaciones musicales a las 20:30 horas Huyendo con Fito de mí, en homenaje a Fito y Fitipaldis. Posteriormente, Gas Gas recopilará a partir de las 22:15 horas lo mejor de The Rolling Stones. Asimismo, Queen estará presente a partir de las 00:00 horas de la mano de The Duke’s Band. Unai Barrameda amenizará con sus mejores mezclas durante la tarde y cerrará con la última actuación del día.

El sábado 28, la oferta musical contará con Danienverso, que actuará a partir de las 20:30 horas; SaoT a partir de las 21:30; Wes DJ a las 22:30; Kilian Viera, actuará a partir de las 23:30 horas, y Serial Killerz, cerrará el día con su actuación a partir de las 00:30 horas.

El colofón al evento tendrá lugar el domingo, que, a partir de las 12:30 horas contará con la actuación de DJ Baked Belda. Asimismo, el grupo Son x Tres actuará a las 13:00 horas, mientras que Los Salvapantallas lo hará a las 15:00 horas. Asimismo, Los 600 actuarán a las 17:00 horas. En dicha jornada se contará también con la presencia de Delia Santana.

Además, la oferta musical irá acompañada de un amplio programa de actividades lúdicas, un mercado de artesanía y una variada propuesta gastronómica con cinco foodtrucks de los establecimientos de hostelería La Quícara, Caminando por el Mundo, Malditas smash burger, Chef on the Road y La Ibérica, en los que se podrá degustar diferentes tipos de platos de la cocina internacional.

Como cada año, se habilitará un espacio solidario destinado a la recogida de alimentos para animales, que se realizará en colaboración con la Asociación en Defensa de los Animales de Gran Canaria (ADA Gran Canaria).

Para acceder al recinto, los interesados podrán adquirir las entradas en la web https://ventas.entradascanarias.com/events/tropical-fest-2023 con un coste de 4 euros por día y 10 euros el abono de tres días.