El imprudente baño en Las Canteras

Un vídeo muestra cómo las fuertes olas de estos días tiran en La Barra a tres bañistas en varias ocasiones

El vídeo del imprudente baño en Las Canteras

Mi Playa de Las Canteras

El mar no es algo que se pueda tomar a la ligera, a pesar de su belleza hipnótica. El portal Mi Playa de Las Canteras ha compartido un vídeo en el que se puede ver a tres bañistas luchando contra la fuerte marea en la zona de La Barra.

En el documento audiovisual se puede observar cómo las olas tiran en distintas ocasiones contra las piedras. Aunque afortunadamente no hay que lamentar heridas de consideración.

Extremar precauciones

El Gobierno de Canarias ha pedido a la población que extreme las precauciones ante la prealerta declarada por mar de fondo desde este viernes por mal estado de la mar y con olas de dos a cuatro metros de altura.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en las islas, ante la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes consultadas.

La previsión meteorológica indica que el mayor oleaje llegará al norte y oeste de La Palma y El Hierro, aunque también afectará a las costas de La Gomera y norte de Tenerife.

Respecto a la provincia oriental, la previsión apunta a que las olas estarán presentes fundamentalmente en la costa norte y suroeste de Gran Canaria, así como en el norte y oeste de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Así, esta situación afectará a distintos puntos costeros de todas las islas, por lo que la Consejería de Política Territorial y responsable de emergencias ha hecho un llamamiento a la población para que evite situaciones de riesgo que puedan poner en peligro su vida y requieran de la intervención de los servicios de emergencias.

En este sentido, desde el Gobierno de Canarias se están intensificando las medidas de protección con acciones de divulgación que permitan prevenir y evitar estas muertes por ahogamiento.

Amaneceres rojos en Gran Canaria

Amaneceres rojos en Gran Canaria / LP/DLP

Por su parte, es conveniente aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia y, si se aprecia cierto oleaje fuera de lo normal, no permanecer cerca del mar, ni aproximarse, aunque se calme de repente.

También se recomienda evitar los paseos por la costa y no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.