Retiran el sillón que habían abandonado en Las Canteras

Se desconoce si el mueble fue sacado a la calle para ser retirado por el servicio municipal o si alguien lo trasladó de broma al paseo del arenal de Las Palmas de Gran Canaria

Dejan una nevera llena de comida en una calle de Canarias

Retiran el sillón que habían abandonado en Las Canteras

Mi Playa de Las Canteras

En la tarde de este martes y mañana del miércoles, un sofá cheslón estuvo durante horas en el icónico paseo de Las Canteras, donde pasan cientos de turistas y residentes de la ciudad a diario, sin que fuera recogida por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pese a que un vecino alertó del mismo a un coche de limpieza que pasaba por la zona, a la altura de la plaza de Saulo Torón.

Fue el portal de Mi Playa de Las Canteras el que lo denunció al hacerse eco del incidente, y no fue hasta la tarde del miércoles cuando fue retirado, por lo que fue aprovechado por una persona sin hogar para dormir en él.

El sofá apareció con un cartel en el que se indicaba que estaba a la venta por 70 euros. Se desconoce si el mueble fue sacado a la calle para ser retirado por el servicio municipal o si alguien lo trasladó de broma al paseo de Las Canteras.

El Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de trastosviejos y además ha puesto en marcha otro de puntos limpios itinerantes por la ciudad.

Una nevera llena de comida

Aunque Las Canteras no ha sido el único lugar de Canarias donde abandonan trastos. El caso reciente que ha indignado no solo al concejal de Limpieza del Ayuntamiento de ArrecifeJacobo Lemes, sino también a las redes sociales, es el de una nevera llena de envases de comida que han dejado en la calle Jerez, en el barrio de Altavista de la capital lanzaroteña, junto a varios colchones y un somier, entre otros objetos.

"¿De verdad que hace falta llegar a esto? Estas imágenes son solo una muestra de la falta de civismo que tienen algunas personas. Unas actuaciones que nos perjudican a todos. Por muchos medios que se pongan por parte de las instituciones está claro que hay gente que no sabe lo que significa vivir en comunidad y mucho menos mantener unas mínimas normas de convivencia", denuncia el edil de Limpieza de Arrecife.

Añade que "como concejal de Limpieza, me da pena ver así una ciudad que tratamos de mantener limpia cada día. Como vecino de Arrecife, me da vergüenza la falta de respeto de algunas personas".