Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La secretaria del pleno, Ana María Exteandia, se despide entre lágrimas y aplausos

Tras 25 años al frente de la Secretaría General del Pleno y conocer a seis alcaldes, deja el Ayuntamiento

Ana María Exteandia se despide entre lágrimas y aplausos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Adzubenam Villullas

Adzubenam Villullas

Las Palmas de Gran Canaria

Entre lágrimas y aplausos, la secretaria general del pleno de Las Palmas de Gran Canaria, Ana María Echeandia Mota se despidió este viernes de los concejales del Ayuntamiento capitalino. Han sido 25 años al frente de un puesto fundamental para el buen funcionamiento del Consistorio. Esta alta funcionaria comienza su jubilación tras haber sido compañera de mesa de hasta cuatro alcaldes y dos alcaldesas: José Manuel Soria, Pepa Luzardo, Jerónimo Saavedra, Juan José Cardona, Augusto Hidalgo y Carolina Darias.

Cuando después de más de seis horas de duración el pleno enfilaba a su final, la alcaldesa, Carolina Darias, anunció a los presentes que no se levantaran todavía, había una última sorpresa preparada. La regidora anunció que esta había sido la última sesión plenaria de Echeandia, de ahí que ante tal anuncio, los concejales comenzaran a dar sus muestras de cariño a quien les ha acompañado en el buen funcionamiento del Ayuntamiento durante toda su carrera en la política municipal.

Echeandia recibe un ramo de la mano de Carolina Darias.

Echeandia recibe un ramo de la mano de Carolina Darias. / Ayuntamiento LPGC

"Dejas el listón muy alto"

El primero en tomar la palabra fue David Suárez, de Coalición Canaria, "gracias, siempre me has abierto las puertas". También desde el grupo mixto, Gemma Martínez, de Unidas Sí Podemos, indicó que "la había acogido a pesar de ser novata". El edil de Movilidad, de Nueva Canarias, José Eduardo Ramírez, señaló que "esta es una mala noticia para la ciudad, dejas el listón muy alto para quien venga".

Desde Vox, su portavoz, Alberto Rodríguez, señaló que "no hemos podido tener mejor recibimiento y trato personal, perdón por los errores". El viceportavoz del PP, Ignacio Guerra de la Torre, resaltó que "en nombre de tantos concejales del PP que han pasado por aquí, gracias, porque te has dedicado a que esto funcione bien y eres un referencia".

"Rigor, imparcialidad y tesón"

El portavoz del PSOE, Francisco Hernández Spínola, por su parte, indicó que la capital grancanaria "puede sentirse orgullosa, hemos tenido la suerte de tenerla todo lo que llevamos de siglo XXI", al tiempo que destacó su "profesionalidad, rigor, saber estar, imparcialidad y tesón". La alcaldesa, por último, señaló que "pones un punto y aparte, por eso te mostramos nuestros respetos, por el compromiso prestado a esta ciudad".

La propia Echeandía indicó que para ella "ha sido un orgullo y un placer". Es más, resaltó que el trabajo realizado "no ha sido en solitario" y quiso dar su "reconocimiento a todos los empleados públicos" de la casa, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que la han acompañado estos años.

Tracking Pixel Contents