¿Eres deportista federado?: así puedes conseguir una subvención de hasta 70.000 euros

El Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) aumenta su apoyo en un 16,6% en comparación con la convocatoria anterior

El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 26 de junio

El Ayuntamiento incrementa las subvenciones a deportistas individuales federados hasta los 70.000 euros

El Ayuntamiento incrementa las subvenciones a deportistas individuales federados hasta los 70.000 euros

La Provincia

La Provincia

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de cara a la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales federados, correspondiente a la temporada 2023/2024.

La concejalía de Deportes eleva la inversión en los atletas del municipio, aquellos que han logrado éxitos deportivos entre julio de 2023 a marzo de 2024, destinando un total de 70.000 euros, lo que supone un incremento de 10.000 euros con respecto a las ayudas del año 2023.

Para la máxima responsable del IMD, Carla Campoamor, esta ayuda "pone de relieve las claras intenciones que tenemos desde el gobierno local para respaldar a los y las deportistas de nuestra ciudad", porque "se preparan para cumplir con sus objetivos personales cada día".

Los atletas individuales federados podrán beneficiarse de estas ayudas si cumplen con los siguientes requisitos: residir en el municipio en los dos años anteriores a la presentación, tener cumplidos los 16 años o más, contar con licencia federativa en vigor cuyo nivel deportivo y resultado se estimen como relevantes durante el año y/o temporada de la convocatoria, haber logrado méritos deportivos en competiciones oficiales, de carácter individual.

Con estas aportaciones, apunta la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, "los deportistas de la ciudad contarán con más apoyo para desarrollar su actividad física y, además, les damos facilidades para que sigan practicando deporte de nivel". De este modo, añade, "continuaremos promoviendo estilos de vida saludables entre jóvenes y adultos".

Los interesados e interesadas, que cuenten con certificado electrónico, podrán obtener más información y llevar a cabo los trámites a través del Portal de Subvenciones habilitado en la web del organismo municipal, https://deporteslaspalmasgc.com/solicitud-de-subvenciones/.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 26 de junio.