El Tropical Fest reúne a más de 8.000 personas en ‘El Festival del Siglo’

El Parque Santa Catalina también acogió la actuación de una gran batucada y la última procesión del año del perro de Tropical

El Tropical Fest reúne a más de 8.000 personas en ‘El Festival del Siglo’

El Tropical Fest reúne a más de 8.000 personas en ‘El Festival del Siglo’

La Provincia

La Provincia

El Tropical Fest "El Festival del Siglo" congregó el pasado fin de semana a más de 8.000 personas en el Parque Santa Catalina, en una combinación única de música, gastronomía y actividades durante tres días consecutivos, consolidándose como la celebración más destacada del centenario de la marca.

El primer día del festival Mikel Erentxun, El Kanka y Macaco ofrecieron un variado repertorio que hizo bailar a los asistentes al ritmo del pop más auténtico, pasando por el blues y el reggae,

El sábado, el evento ofreció una diversidad de géneros musicales, comenzando con la presentación de El Ima. A continuación, WOS Las Palmas y Juseph mantuvieron la energía del público, atrayendo a numerosos seguidores. La jornada continuó con las actuaciones de Mozart La Para y Ptzeta, que brindaron una de las actuaciones más aclamadas del festival.

El domingo fueron Última Llave, el tributo a Juan Luis Guerra ‘Te regalo una rosa’, y las actuaciones de Tonny Tun Tun y El Vega Life las que pusieron el broche de oro a un fin de semana de música con destacados artistas canarios y de proyección internacional.

Las DJ Sessions, firmadas por Baked Belda, Dara Ortega y WES DJ. Estos DJs mantuvieron la energía del festival asegurando un ambiente musical continuo.

Una batucada y una procesión

Entre las actuaciones del domingo, una gran batucada añadió el toque más tropicalista al evento, que también contó con la última procesión del año del perro de Tropical, que se ha convertido en un must de los eventos de la marca cervecera.

Además durante los tres días, los asistentes pudieron disfrutar de los ya tradicionales juegos de Tropical y de la posibilidad de hacerse un retratoo de la mano de la ilustradora canaria Super Sick Girl.

Una ocasión especial en la que también se pudo degustar la cerveza conmemorativa del 100 aniversario de Tropical. Una edición limitada, elaborada con lúpulos dobles seleccionados y cebada malteada de alta calidad, que se integró perfectamente con la oferta gastronómica del festival, a través de los cinco foodtrucks que a lo largo del fin de semana sirvieron una amplia gama de especialidades culinarias.

Un éxito de convocatoria que supera las expectativas del año anterior y que ya tiene el foco puesto en la edición de 2025 que promete nuevas experiencias y un atractivo cartel.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza Especial, Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.