Cerca de 200 kilos de voladores llenan de luz La Cícer en la Noche de San Juan

El cambio de ubicación a El Rincón cortará los accesos a Guanarteme desde la GC-2 a partir de las 19.00 horas 

La alcaldesa, acompañada de varios ediles de su Gobierno, presentó en la terraza del Auditorio Alfredo Kraus el programa de actos de la Noche de San Juan

La alcaldesa, acompañada de varios ediles de su Gobierno, presentó en la terraza del Auditorio Alfredo Kraus el programa de actos de la Noche de San Juan / LP/DLP

José A. Neketan

José A. Neketan

Cerca de 200 kilos de voladores de diferentes formas y colores iluminarán la playa de Las Canteras en la Noche de San Juan con el espectáculo pirotécnico, que este año, con el cambio de ubicación de Las Puntillas a la zona de La Cícer, tendrá su lugar de lanzamiento en la explanada de Los Muellitos, en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. Se espera que acudan a disfrutar de la tradicional noche mágica de las Fiestas Fundacionales en la playa de Las Canteras unas 100.000 personas

La alcaldesa Carolina Darias aseguró que «todos los equipos, están preparados y dispuestos para ofrecer una gran noche a la ciudad, para quienes aquí viven y también para quienes nos visitan, porque esta es, sin duda, una de las noches más especiales».

Acompañada de los ediles de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, de Seguridad, Josué Íñiguez, y de Cultura, Adrián Santana, la alcaldesa presentó ayer todos los detalles de los actos y dispositivos para la Noche de San Juan, que se celebrará mañana, además de destacar el trabajo coordinado de las distintas concejalías implicadas y del personal del Ayuntamiento.

Limpieza y seguridad

Para favorecer el uso del transporte público y debido al cambio de ubicación de las fiestas fundacionales, que este año cumplen su 546 aniversario, hay previstos cortes de circulación, desde las 19.00 horas, dispuestos en la rotonda del Aviador Garnier y a la altura del desvío hacia Guanarteme, cuando se entra desde la GC-2 dirección Puerto. El Ayuntamiento ha previsto que la zona que rodea al Auditorio y el centro comercial Las Arenas quede libre del tráfico privado, y solo se permita el acceso a los servicios de Guaguas Municipales y de taxis. 

A las 02.30 del lunes se iniciará una batida de limpieza, desde la Puntilla en dirección a La Cícer

Pedro Quevedo informó que el dispositivo especial de limpieza comenzará a funcionar mañana, desde las 14.00 horas. En la recogida de residuos participará más de un centenar de operarios, entre trabajadores de Ciudad de Mar y del Servicio Municipal de Limpieza, y se dispondrán alrededor de cien contenedores, diez de ellos de marrón para residuos orgánicos, por todo el paseo de Las Canteras.

A partir de las 02.30 horas del lunes, se iniciará la batida de limpieza, desde La Puntilla e irá avanzando hacia la zona de La Cícer.

La bandera roja que prohíbe el baño ondeará en Las Canteras desde las 20.00 horas

En materia de seguridad, tanto la Policía Local como la Policía Nacional reforzarán la vigilancia, con un dispositivo integrado por unidades especializadas, como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Medios Aéreos.

La bandera roja ondeará desde las 20.00 horas, para evitar percances, una tarea de vigilancia en la que participará Cruz Roja.

Conciertos

El entorno de la plaza de la Música acogerá mañana, a partir de las 22.00 horas, los conciertos de los grupos La Guardia y Los Salvapantallas. Horas antes, a las 20.00, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el acto de Honores y Distinciones, que este año homenajea la labor de 15 personalidades e instituciones. Como aperitivo a la noche de San Juan, el escenario de la plaza de la Música ofrece hoy, desde a las 20.00 horas y con entrada gratuita, el Festival Sonora.