Vuelca un coche en el Paseo de San Antonio

Un conductor fatigado perdió el control y sufrió un accidente durante la madrugada

Vuelco en el Paseo de San Antonio

La Provincia

La Provincia

La Provincia

En la madrugada de este martes, 9 de julio, un coche sufrió un vuelco en el Paseo de San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria.

El conductor, sufrió una fatiga al volante por falta de descanso, según ha informado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Efectivos de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local intervino en el lugar de los hechos, al igual que una unidad del Cuerpo de Bomberos de la capital grancanaria que retiraron el vehículo de la vía. 

Imagen del lugar de los hechos

Imagen del lugar de los hechos / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Los problemas de conducir con fatiga

Diversas variables del entorno, del vehículo y, especialmente, del conductor, pueden favorecer la aparición de la fatiga o potenciar sus efectos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un conductor profesional pasa la mayor parte de su jornada laboral al volante. Si está fatigado, las posibilidades de sufrir un accidente se disparan debido al elevado número de kilómetros que recorre en esta condición tan peligrosa.

Las consecuencias de los accidentes provocados por la fatiga son graves, tanto en términos humanos como económicos, especialmente cuando se trata de vehículos pesados o transportan mercancías peligrosas. Estos incidentes no solo ponen en riesgo la vida del conductor, sino también la de otros usuarios de la vía y pueden causar daños materiales significativos.