El IMEF, distinguido por su participación en la IX 'Isleta Extreme'

La entidad ha sido reconocida por la organización de la IX edición de la prueba de Trail 'Isleta Extreme'

El IMEF, distinguido por su participación en la IX 'Isleta Extreme'.

El IMEF, distinguido por su participación en la IX 'Isleta Extreme'. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido distinguido con una placa conmemorativa por la organización de la IX edición de la prueba de Trail 'Isleta Extreme'.

Este premio reconoció el trabajo realizado por los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Tenderete', 'IMEF Contigo' y 'Sabor a IMEF', que participaron activamente el pasado sábado 8 de junio en el evento deportivo, realizando diversas tareas como voluntarios.

Durante la prueba, 45 alumnos – trabajadores, informaron a la ciudadanía, dinamizaron y animaron la carrera y prestaron servicios de cafetería en los puestos de avituallamiento del recorrido, tanto en la zona de llegada y salida – en La Puntilla – como a lo largo de la Zona Militar de La Isleta.

Participantes de la  IX edición de la prueba de Trail 'Isleta Extreme'

Participantes de la IX edición de la prueba de Trail 'Isleta Extreme' / La Provincia

Fondos para Pequeño Valiente

En la competición, que estuvo organizada por el Club Deportivo Canarias 50, en colaboración con la Brigada Canarias XVI y el Regimiento de Infantería Canarias Número 50, se asignaron tareas según los perfiles profesionales de los PFAEs. El evento tuvo además un propósito benéfico y recaudó fondos para la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Este año, el IMEF impulsa durante 11 meses siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), cada uno con 15 alumnos – trabajadores, proporcionando formación teórica en las aulas del IMEF y práctica en los centros e instituciones donde realizan el trabajo real, después de la cual los participantes obtienen sus certificados de profesionalidad correspondientes.