CC reclama una reunión entre Darias e Hidalgo por El Secadero

David Suárez y Vidina Cabrera comprueban los problemas de los vecinos tras la implantación de una línea continua en la carretera

Cabrera y Suárez, ayer, con los vecinos de El Secadero. | | LP/DLP

Cabrera y Suárez, ayer, con los vecinos de El Secadero. | | LP/DLP

La Provincia

La Provincia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha solicitado este martes a Carolina Darias, alcaldesa capitalina, que se reúna con su antecesor en el cargo y actual Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, con el objetivo de consensuar «cuantas medidas sean necesarias» para mejorar la movilidad de los vecinos de El Secadero.

«La situación de estos residentes es insostenible. A los problemas que ya tenían para poder acceder a la parada de guaguas, tras la eliminación del paso a nivel, ahora se suman los derivados de poner línea continua en los viales de sentido subida, impidiendo incorporarse al carril que les habilita para hacer el cambio de sentido y circular en dirección a la capital grancanaria», explica Suárez.

Según la explicación recibida por los vecinos por los responsables insulares, esta nueva marca vial colocada a finales de agosto que les impide hacer el giro y conducir sentido Las Palmas de Gran Canaria, responde a la peligrosidad por la posibilidad de atropellos a vecinos y usuarios de la zona. «Es decir, que primero se quita el paso a nivel, no se sustituye, y ahora encima se obliga a los vecinos a conducir hasta la rotonda de Tafira Baja (junto a la Universidad) para allí hacer el cambio de sentido», lamenta Suárez.

«Se obliga a llegar hasta la rotonda de Tafira Baja para el cambio de sentido», denuncia el edil

«No es la primera vez que se producen estas manifestaciones. Y lo peor es que cada vez que el Cabildo adopta una decisión empeora lo que ya tenían los vecinos, que ya era malo. Ahora le dicen a los vecinos que solo tardan tres minutos más, cuando la verdad es que hace años que estas personas solo ven empeorar su calidad de vida y su seguridad», añade.

Según CC, entre las posibles soluciones podría estar la colocación de un semáforo con pulsador para poder cruzar con mayor seguridad, ya que el paso de peatones actual no mantiene la suficiente visibilidad. «Además, se debería reinstaurar la línea discontinua de inmediato, ya que con el inicio de los colegios se está generando un grave perjuicio a las familias de este barrio», alega.

Hay que recordar que ya en junio Suárez y Vidina Cabrera ya estuvieron en la zona, atendiendo a los vecinos, sobre todo por el peligro que representa que para acceder a a la parada de guaguas la ciudadanía debe cruzar dos calzadas, cada una de ellas con dos carriles para la circulación, además de saltar las dos barreras y la cunera de la mediana.

Tracking Pixel Contents