Detenido por conducir sin carnet y con la ITV y el seguro caducado desde 2018
La actitud del conductor supone una grave infracción de las normas de circulación

Imagen del lugar de los hechos / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un individuo que circulaba por el barrio de Las Chumberas en un ciclomotor que presentaba múltiples infracciones de tráfico.
Según informó la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaLPA), el vehículo tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el seguro obligatorio vencidos desde el año 2018, lo que supone una grave infracción de las normas de circulación.
Además de las irregularidades administrativas mencionadas, se descubrió que el conductor nunca había obtenido la licencia necesaria para conducir el ciclomotor, lo cual eleva la gravedad de los hechos y los convierte en un delito contra la seguridad vial.
Importancia de los controles de tráfico
La actuación de la Policía Local pone de manifiesto la importancia de los controles rutinarios de tráfico para garantizar la seguridad en las vías urbanas. Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la necesidad de mantener al día la documentación de los vehículos y de contar con la licencia adecuada para su conducción.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa
- Diez días para abandonar el Muelle Deportivo: la Autoridad Portuaria inicia el desahucio de las personas que viven en sus barcos
- Una canaria tras superar las oposiciones al Registro de la Propiedad: 'Cuando vi que tenía la plaza, sentí que respiraba otra vez
- Desalojo en el campus de Tafira de la ULPGC tras el envío de un correo con amenazas terroristas