Conducción temeraria en Gran Canaria: obstaculiza a una guagua en sentido contrario para aparcar
El conductor se enfrenta a una pérdida de 3 puntos del carnet de conducir y a una multa de 200 euros por esta maniobra, según el reglamento de la Dirección General de Tráfico

La Provincia

Reza un dicho del refranero español que muchas veces la realidad supera a la ficción, y esto parece ser cierto en las carreteras. En ellas, ciertos conductores nos hacen cuestionar cómo obtuvieron su permiso de conducir, al ignorar las señales y las normas de tráfico que buscan garantizar la seguridad en las vías. Este tipo de incidente ocurrió recientemente en Gran Canaria, donde un coche circuló en sentido contrario y obstaculizó a una guagua interurbana de Global solo para poder aparcar.
Los hechos se desarrollaron en la GC-110, la carretera que sube a Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y fueron grabados por testigos el pasado domingo, 27 de octubre. A pesar del asombro de quienes presenciaron el suceso, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. El conductor de la guagua logró reducir la velocidad para evitar un choque con el vehículo infractor.
Multas y sanciones
La Dirección General de Tráfico (DGT) establece sanciones específicas para infracciones que involucren la invasión del carril contrario o la obstrucción de la vía. Estas acciones, como la de obstaculizar una guagua en circulación al aparcar, se consideran infracciones graves. Las multas pueden variar según la peligrosidad de la maniobra.
Invadir el carril contrario puede acarrear una multa de hasta 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir si la situación pone en riesgo a otros vehículos. Además, obstaculizar la circulación de otro vehículo, en especial un servicio público como una guagua, implica una sanción adicional de hasta 200 euros, que podría agravarse si afecta la seguridad del tráfico.
Por último, aparcar en el carril contrario es otra infracción grave, también sancionada con hasta 200 euros de multa, y la situación puede agravarse si obstruye la vía o crea un riesgo para otros conductores o peatones. La DGT subraya la importancia de respetar las normas de circulación y estacionamiento para mantener la seguridad vial y evitar sanciones como estas.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa