Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Manifestación

"Fuera sionistas de Canarias": Protesta en el Muelle por el atraque del yate de un millonario de origen israelí

La embarcación Olivia O, con bandera suiza, se encuentra atracada en estos momentos en el Puerto de La Luz

"Fuera sionistas de Canarias": Activistas protestan contra la llegada del buque 'Olivia O' al puerto de Las Palmas

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de personas se ha concentrado en el Muelle de Las Palmas para protestar contra la llegada del yate del empresario Eyal Ofer, un multimillonario de origen israelí y exmiembro de la Fuerza Aérea de Israel. La embarcación Olivia O, con bandera suiza, se encuentra atracada en estos momentos en el Puerto de La Luz. Los manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos e Israel y colocaron un cartel en el que se lee: «Fuera sionistas de Canarias».

Ofer, que está afincado en Mónaco, fue oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea de Israel entre 1967 y 1973 y es dueño del Grupo Ofer, que tiene entre otras las empresas Ofer Global, Zodiac Group y Global Holdings. Los protestantes señalan que barcos como el MSC Aries también son arrendados por Gortal Shipping, que está afiliada a Zodiac Maritime, del grupo de este empresario.

Activista de Canarias Insumisa.

Activista de Canarias Insumisa. / LP/DLP

Con esta acción, las activistas de Canarias Insumisa pretenden llamar la atención sobre los buques de sionistas que pasan por puertos españoles. Los manifestantes exigen que se les niegue el atraque y abastecimiento a aquellas embarcaciones que consideran que colaboran con el genocidio del pueblo palestino.

Las activistas también reclaman que se ponga en marcha un protocolo urgente de inspección sistemática a todos los barcos que tienen como destino Israel.

Tracking Pixel Contents