Uno de los equipos que aspiraba a transformar el Guiniguada renuncia

Mauricio Roque señala que la UTE no encontró profesionales locales para su candidatura

Vista del Guiniguada.

Vista del Guiniguada. / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los seis equipos seleccionados como finalista en el concurso para transformar la autovía del Guiniguada entre Vegueta y Triana en el Paseo de las artes y la cultura canaria ha renunciado. El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, señaló este martes en Comisión de Pleno de Urbanismo y Desarrollo Sostenible que no encontraron un equipo local para integrarlo en su candidatura.

Roque indicó que el equipo profesional -sin desvelar en ningún momento que UTE había renunciado al proyecto- argumentó que «ha creido que el apoyo requiere un conocimiento del lugar que no están en capacidad de darle, dadas la distancia física que nos separa». El edil resaltó la «honestidad» de los concurrentes y que este ha sido «un acto de responsabilidad bastante loable». 

El edil insistió que la baja fue por estos motivos y no por otros de carácter técnico o económico. La UTE que se ha dado de baja del concurso resultó finalista entre las diez que presentaron candidatura. Previamente, el edil del PP Gustavo Sánchez volvió a resaltar que echan «en falta un verdadero proceso participativo» en referencia a las quejas suscitadas desde diversos sectores profesionales, entre ellos, el Colegio de Arquitectos.

Intereses de demora

El Ayuntamiento ha pagado más de 646.613 euros en concepto de intereses de demora en procedimientos judiciales por una operación urbanística en Tamaraicete Sur. Roque también citó pagos por 9.740 euros en el Camino del Sarmiento (Los Hoyos) y 6.421 euros en el Mayorazgo (La Isleta).

En cuanto al final del ARRU de Tamaraceite, Roque indicó que tras el derribo de los últimos edificios, el Plan General contempla construir pisos o hacer una plaza. El edil del PP Gustavo Sánchez indicó por su parte que hacer viviendas sería contraproducente dada la densidad y expansión que está alcanzando el barrio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents