¿Qué hacía un ferri casi parado en la entrada del Puerto de Las Palmas este lunes?
Una incidencia técnica en otro barco obliga al catamarán Betancuria Express a reducir su velocidad y esperar antes de atracar

Juan Carlos Castro
Una avería en un ferri rápido de Fred Olsen obliga a otro de la misma compañía a permanecer casi parado en la entrada del Puerto de Las Palmas durante la mañana de este lunes.
La tripulación del Barlovento Express notificó a la compañía que habían detectado una «incidencia técnica» en el buque a las 9.40 horas, diez minutos después de la hora en la que tenía previsto zarpar. Este barco acaba de retomar su ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura.
De forma inmediata, y para garantizar la seguridad en las maniobras de salida y de atraque, se avisó al ferri Betancuria, que llegaba en ese momento desde Fuerteventura, para que ralentizara su velocidad de entrada en el Puerto hasta que el anterior abandonara el Muelle Grande, algo que no se produjo hasta las 10.50 horas, casi una hora y media más tarde de lo previsto.

Avería en un ferri rápido de Fred. Olsen / Juan Carlos Castro
Con los motores encendidos
Esto ocasionó que el Betancuria, con 206 pasajeros y 90 vehículos en su interior, se viera obligado a permanecer casi parado, pero con los motores encendidos, en la entrada del recinto portuario, despertando la curiosidad de los transeúntes y de las personas que trabajan o residen en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.
La compañía asevera que la incidencia técnica detectada en el Barlovento Express se solventó inmediatamente y, aunque a las 10.08 horas ya estaba listo para salir, la salida del barco se retrasó porque estaban a la espera de la llegada del práctico.
Por otro lado, lo ocurrido este lunes no ha supuesto ningún inconveniente añadido a los siguientes viajes del Betancuria, que no tenía ninguna salida antes de las 19.30 horas en su planificación. Atracó a las 11.06 horas.
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