Las Palmas de Gran Canaria evalúa incrementar la inversión en ayuda a domicilio
El Ayuntamiento capitalino busca que la licitación del servicio no quede desierta, como ocurrió en agosto

Una mujer recibe ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. | ANDRÉS CRUZ / Andrés Cruz
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado un estudio económico para aumentar la partida del servicio de ayuda a domicilio. La institución municipal plantea el incremento tras quedar desierta la licitación en agosto del año pasado. En la actualidad, el contrato con la empresa adjudicataria esta en prórroga por nueve meses, por lo que finalizaría el 30 de junio. En la comisión de Bienestar Social, la concejala del área, Carmen Luz Vargas, detalló que el nuevo contrato tendrá mejoras como un acompañamiento al duelo del beneficiario. "Entendemos que hay que actualizarnos a las necesidades que nos plantea el día a día", comentó la edil.
Al llegar 2025 sin tramitación la concejalía tuvo que actualizar algunos documentos. La edil apuntó que esta semana ya enviaron los documentos contables y espera que el contrato esté publicado a concurso público antes del 30 de junio, fecha en la que se acaba la prórroga de la empresa actual. "De nuestra parte, la maquinaria está engrasada y dispuesta a resolver, sobre todo porque, aunque el contrato está en prórroga y se cumple de una manera exquisita -porque saben que hay subrogación de trabajadores, con los que tenemos la confianza por tantos años de servicio-, seguimos dando el servicio", afirmó Vargas. A finales de diciembre de 2024 el servicio atendió a 3.194 personas.
Las trabajadoras del servicio han pedido celeridad a la hora de tramitar el concurso público para poder regular su situación. Las empleadas fueron a huelga en noviembre para exigir una subida salarial del 14%, pactada en el convenio colectivo. Por su parte, el gobierno municipal señaló que la empresa es la responsable de cumplir con las tablas salariales.
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