Reseñas en Tripadvisor

"Nos gritó, se hizo pasar por el dueño y nos echó en pleno cumpleaños": embarazoso episodio en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria

Un cliente denunció la mala educación y las terribles formas de un camarero de un restaurante de la capital grancanaria que terminó echándoles del local

Imagen generada con inteligencia artificial.

Imagen generada con inteligencia artificial. / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Lo que debía ser una celebración de cumpleaños tranquila entre amigos en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria terminó convirtiéndose en un espectáculo embarazoso, o así lo narró uno de los comensales en Tripadvisor. La situación llegó a tal extremo que uno de los camareros acabó echándolos del local.

Según relata, la noche empezó bien. Los camareros que inicialmente atendieron al grupo fueron amables y atentos. Pero todo cambió cuando hizo su aparición un supuesto camarero que, sin previo aviso, se convirtió en el protagonista inesperado de la velada. "Nos tiró los platos sobre la mesa, chillando para que dejáramos espacio, incluso empujando a dos de nosotros y salpicándonos en el proceso", explicó uno de los asistentes.

Por si eso fuera poco, el calor en el local, en pleno agosto y con una única puerta como ventilación, hizo que una de las amigas del grupo decidiera abanicarse con una fotografía decorativa que encontró sobre la mesa. Una decisión que, según parece, ofendió profundamente al mencionado camarero. “Le arrancó la foto de manera violenta y, gritando, le dijo: 'Esta foto es decoración del restaurante, no para que estés jugando con ella o abanicándote". Ante tales actos, no cabe la buena educación, pensaría.

Turistas y usarios del Paseo de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Paseo de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. / Andrés Cruz

El punto álgido de la noche llegó cuando otro amigo se acercó a la barra para pedirle al camarero que se disculpara. La respuesta fue tan breve como contundente: "Yo actúo como me da la gana". Una frase que podría enmarcarla junto a la foto que protegió con tanto fervor.

Tras esto, otro camarero, de los que sí habían atendido correctamente, "trajo la cuenta sin haberla solicitado, junto con la tarta de cumpleaños dentro de una bolsa". Al preguntar el motivo, este simplemente se encogió de hombros y dijo: "Lo siento, me han dicho que les traiga la cuenta y que se marchen". Quizás esto les sirvió de excusa para poder cerrar a la hora.

Otros problemas

Según relatan otros usuarios, no es la primera vez que algunos comensales son invitados a abandonar el local bajo argumentos cuestionables y poco razonables. Un cliente asegura que, en su caso, les pidieron que pagaran y se marcharan después de solicitar asesoramiento sobre vinos y señalar que el camarero estaba siendo poco educado y carecía de la atención esperada.

Otro usuario comenta que este es "el único restaurante de la Isla donde los camareros, incluido el dueño, son muy desagradables y el servicio es pésimo". Desde luego, no parece el lugar más adecuado para celebrar un cumpleaños de forma agradable, aunque cabe la posibilidad de que estos clientes se encontraran con empleados y un dueño en un mal día.

Tracking Pixel Contents