Reseñas en Tripadvisor

"Una cucaracha en mi plato": el restaurante de Las Palmas de Gran Canaria que reabrió "con novedades"

Varios clientes se quejan de la presencia de invitados especiales en un local de la capital grancanaria que ha reabierto sus puertas con 'nueva propuesta'

Imagen de una cucaracha generada por inteligencia artificial.

Imagen de una cucaracha generada por inteligencia artificial. / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Las cucarachas no solo buscan suciedad o restos de comida, sino también humedad, calor y refugio. Restaurantes, cocinas y almacenes pueden convertirse en su hábitat ideal si encuentran pequeñas grietas, tuberías propicias o rincones oscuros donde anidar. Aunque la limpieza es clave para prevenirlas, no siempre es garantía de que no aparezcan. La falta de higiene no es la única causa de su presencia, pero independientemente del origen, es fundamental actuar con una solución efectiva.

Este argumento podría servir para justificar la situación que ha generado controversia en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, cuya reapertura no ha cumplido con las expectativas de algunos clientes. Así lo han expresado varios de ellos en la web de reseñas Tripadvisor.

"Nos habían comentado que el restaurante reabría sus puertas con un concepto nuevo. ¡Y vaya que sí que lo es!", comenta una clienta que, sin esperarlo, recibió un acompañamiento sorpresa en su plato. Porque sí, la sorpresa fue real. "Encontrarme una cucaracha en el plato para mí ha sido de lo más novedoso", relata la clienta, que, en lugar de indignarse en público, optó por la elegancia de la retirada silenciosa. "Nunca nos había pasado nada igual. Y como no somos de montar números, con la misma nos fuimos. De mí no se ríen".

Uno de los relojes termómetro de Las Canteras que será retirado.

Paseo de Las Canteras. / Juan Castro

Otra quejas

Pero esta no fue una anécdota aislada. Otro grupo de clientes, tres compañeros de trabajo con hambre y expectativas moderadas, vivió una experiencia similar. "Al entrar, ya da una sensación de descuido y suciedad", escribió uno de ellos en su reseña.

Lo peor, sin embargo, llegó con la carta. "Cuando te traen la carta, ya empiezas a ver muchos platos y con números, muy mala señal". Y claro, como en toda buena historia de terror gastronómico, el giro inesperado no se hizo esperar: "para rematar, una cucaracha paseando por debajo de las mesas". Llegados a ese punto, la elección fue obvia: "Decidimos salir corriendo porque estaba claro el nivel".

Algunos clientes lo tienen claro: el cambio de dueño ha sido fatal para el devenir del restaurante. "Era uno de nuestros restaurantes preferidos y con el nuevo dueño no volveré nunca", asegura un antiguo habitual del local, aunque no es el único. "El nuevo dueño arruinó uno de los restaurantes más famosos de Las Palmas de Gran Canaria", resumió otro.

Tracking Pixel Contents