Tribunales

A juicio por atacar a una magistrada de Canarias en plena sesión: "Se va a cagar"

El acusado presuntamente se dirigió de forma sorpresiva a la mesa de estrados y le dio dos patadas hasta volcarla sobre la mujer que enjuiciaba el acto

Ciudad de la Justicia de Las Palmas, donde se produjeron los hechos.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas, donde se produjeron los hechos. / Juan Castro

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas enjuiciará el próximo miércoles, 19 de febrero, a un hombre acusado de atacar a una magistrada en pleno juicio. El altercado se produjo durante una sesión que se celebraba en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital grancanaria, que dirige la jueza María Ramos Sáenz, en la mañana del 11 de abril de 2023. Presuntamente se dirigió de forma exaltada y sorpresiva a la mesa de estrados y le propinó dos patadas de forma violenta hasta volcarla sobre la responsable de encausarle.

Los agentes de la Policía Nacional que estaban presentes en la sala de vistas número 21 de la Ciudad de la Justicia lo redujeron rápidamente. Sin embargo, mientras lo aplacaban para que no volviera a intentar abalanzarse sobre la jueza, este supuestamente empezó a proferir amenazas: "Esta jueza se va a cagar, cuando suba otra vez la vuelvo a liar".

No era la primera ocasión en la que el acusado, identificado con las iniciales J. V. R., se enfrentaba a un juicio. Tiene antecedentes penales por delitos de robo con fuerza en casa habitada, tráfico de sustancias estupefacientes y robo con violencia, causas por las que ha cumplido penas de hasta tres años de prisión.

Afronta dos años de cárcel

La Fiscalía mantiene en su escrito de acusación que este episodio constituye un delito de atentado contra una funcionaria pública que se encontraba ejerciendo las funciones propias de su cargo, sin que concurran circunstancias modificativas de responsabilidad criminal. Exige, por tanto, una pena de dos años de prisión y cuatro meses de multa por valor de cinco euros diarios.

Tracking Pixel Contents