Vithas Las Palmas, centro referente en el cuidado de la mujer

Vithas Las Palmas ha atendido en 2024 más de 1.500 cirugías y 28.000 consultas ginecológicas y obstétricas, 1.046 partos y ha realizado casi 8.000 mamografías

Imagen Parte del equipo que compone el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Vithas en Las Palmas encabezado por su responsable, el doctor Miguel Ángel Barber

Imagen Parte del equipo que compone el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Vithas en Las Palmas encabezado por su responsable, el doctor Miguel Ángel Barber

El Hospital Universitario Vithas Las Palmas, junto a Vithas Baren, ha atendido durante el pasado año más de 1.500 cirugías y 28.000 consultas ginecológicas y obstétricas, 1.048 partos y ha realizado casi 8.000 mamografías. Unas cifras que dejan patente la enorme importancia que desde Vithas se le otorga al cuidado de la mujer durante todas las etapas de su vida.

Y es que es fundamental contar con un correcto seguimiento y asesoramiento médico durante toda la vida de la mujer, en cada una de las cuales precisa de distintas pautas y prescripciones. Desde la recomendación inicial de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), que se recomienda administrar entre los 9 y los 14 años (aunque es posible vacunarse en la edad adulta, tanto mujeres como hombres), a las primeras revisiones ginecológicas con consejos para prevenir las infecciones de transmisión sexual y cuidados ante su aparición, que se ha incrementado en los últimos años.

La anticoncepción, con métodos reversibles de larga duración, como el DIU o los implantes, también son parte de la asistencia en Vithas, así como la planificación familiar. El control prenatal, obstétrico y la salud maternal son otras etapas importantes en la edad reproductiva en la que no debe dejarse nunca de lado los cribados de cáncer de mama y cérvix. Y muy importantes también son los cuidados durante la menopausia, una época menos explorada, pero en la que es fundamental tener cuidados constantes e información que contribuyan a superar los retos que implica sin dar nada por sentado.

Para este acompañamiento vital, un completo equipo de especialistas al mando del doctor Miguel Ángel Barber, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Vithas Las Palmas, trabajan de forma decidida, incluyendo un Servicio de Urgencias Ginecológicas y Obstétricas abierto 24 horas, para que el centro sea un referente para la salud femenina en todas sus facetas.

Todo ello sin olvidar la reproducción humana asistida, con una unidad de vanguardia, y la realización de técnicas novedosas y con grandes beneficios para las pacientes, como el V-Notes, en la que el doctor Barber es pionero en Canarias. Esta técnica permite practicar histerectomías y otras operaciones ginecológicas de forma poco invasiva, lo que acelera la recuperación y reduce el dolor. Es apta para prácticamente cualquier cirugía del útero, los ovarios y las trompas y es posible recibir el alta entre las 12 y 24 horas, ya que no es necesario realizar ningún tipo de incisión en el abdomen, como sí ocurre con la laparoscopia. En definitiva, un hospital en el que la atención a la mujer se sitúa como uno de sus grandes pilares.

Tracking Pixel Contents