La gran plataforma perforadora 'Deepsea Bollsta' recala en Las Palmas de Gran Canaria

El buque, de bandera noruega, hace una segunda escala de 25 días en el Puerto de La Luz para labores de mantenimiento

Es atendido por la consignataria Andrés Perdomo S. L.

El semisumergible de bandera noruega, de color anaranjado, el pasado domingo en el muelle Reina Sofía.

El semisumergible de bandera noruega, de color anaranjado, el pasado domingo en el muelle Reina Sofía. / José Carlos Guerra

Las Palmas de Gran Canaria

La plataforma petrolífera de aguas ultraprofundas ‘Deepsea Bollsta’, una de las más avanzadas del mundo en este tipo de perforaciones con capacidad de exploración de hasta 3.000 metros, llegó el pasado domingo al Puerto de Las Palmas para labores de mantenimiento. 

De bandera noruega, el buque atracó en la prolongación del muelle Reina Sofía, procedente del puerto africano Walbis Bay, en Namibia. Es atendido por la consignataria Andrés Perdomo S. L. -empresa que cumple este año su 90 aniversario-, y estará atracado durante 25 días en el puerto capitalino.

Es la segunda vez que este buque atraca en el Puerto de Las Palmas. En esta ocasión, los trabajos de mantenimiento consistirán en revisiones submarinas, además de la gestión de residuos generados durante su travesía anterior, como establece el convenio Marpol. Entre ellos, el tratamiento de los tanques de aguas oleosas de sentinas -que se acumulan por la operación normal de un buque-; así como de los tanques de fangos y decantación. 

Las labores de mantenimiento de servicios submarinos se harán de forma conjunta, entre la consignataria Andrés Perdomo y Otech, y forman parte de los preparativos para su siguiente proyecto en el Mar del Norte.

Compuesto por una tripulación de 150 personas, entre las características del buque -propiedad de Odfjell Drilling desde 2022- está su gran calado de 23,5 metros, 77,76 metros de manga y 122,56 metros de eslora. Esas medidas han hecho que ocupe siete norays -entre el cinco y el 12-, lo que vuelve a demostrar la relevancia del Puerto de la Luz y de Las Palmas para prestar servicios de este tipo, además de las condiciones técnicas y de seguridad de las empresas que atienden estructuras de esta dimensión. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents