El balneario de Tomás Miller en Las Canteras resulta afectado por la mar de fondo de la pasada madrugada

Operarios municipales y trabajadores del servicio de limpieza de Ciudad de Mar y Cruz Roja trabajan desde primeras horas de la mañana para achicar el agua que alcanzó los 10 centímetros en el interior de estas instalaciones

Inundación y cucarachas en el balneario de Tomás Miller en Las Canteras

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las instalaciones del balneario y el servicio de Cruz Roja, situadas en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Tomás Miller, han sufrido las consecuencias del fuerte oleaje registrado durante la pasada madrugada. La marea alta y el intenso oleaje alcanzaron la zona más cercana al paseo, provocando la entrada de agua en estos espacios municipales.

Desde primera hora de la mañana, operarios de Ciudad de Mar, gestionado por FCC, junto con personal de Cruz Roja y técnicos municipales, han iniciado las labores de limpieza y acondicionamiento con el objetivo de reabrir las instalaciones el miércoles 19 de marzo.

El concejal de Desarrollo Local, Turismo, Promoción Económica y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, visitó la zona afectada para evaluar los daños y agradecer la labor de los trabajadores, quienes desde las 6 de la mañana han estado achicando agua y desinfectando el área.

Quevedo destacó que se trata de un fenómeno poco habitual que ha causado una situación excepcional en la playa. Además, subrayó la importancia de estar preparados ante estos eventos naturales, ya que "el cambio climático no es una broma y debemos prestar atención al comportamiento del mar".

Medidas para prevenir nuevos incidentes

Ante la previsión de que el fuerte oleaje continúe en las próximas horas, los operarios han colocado sacos de arena alrededor del balneario para reducir el impacto de futuras pleamares.

El agua, que llegó a alcanzar los 10 centímetros de altura, ha obligado al cierre temporal de estos aseos. No obstante, los otros dos balnearios de Las Canteras, ubicados en la calle Gomera (Playa Grande) y en la pasarela de La Cícer, no han sufrido daños y continúan funcionando con normalidad.

Tracking Pixel Contents