Las canchas del antiguo colegio de San Roque serán rehabilitadas y tendrán uso público
El plan de actuación para los Riscos prevé en este barrio nuevas conexiones peatonales y una mejora en la red de abastecimiento

Vista general del barrio de San Roque. / Juan Castro
Las canchas del antiguo colegio de primaria de San Roque serán rehabilitadas y reconvertidas en espacios de uso público. El plan de actuación para los Riscos y el Guiniguada contempla en este barrio una serie de actuaciones vinculadas con la mejora de la accesibilidad y la movilidad en varias calles, además de la renovación de parte de la red de alcantarillado y de la creación de nuevas zonas de esparcimiento para este barrio de Las Palmas de Gran Canaria.
El antiguo colegio de San Roque lleva sin uso lectivo desde 2008 ante la baja natalidad. El edificio principal acoge cursos del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), mientras que las canchas del centro han estado todo este tiempo sin uso. El plan que el área de Desarrollo Estratégico, que dirige Gemma Martínez Soliño, que ha sido remitido al Ministerio de Hacienda para obtener fondos busca darles una nueva vida.
Por un lado, la cancha que está junto a las calles Isa y Mazurca, la de mayores dimensiones del viejo colegio, será rehabilitada con una partida de 120.000 euros. Por otro, los patios situados más cerca de Párroco Segundo Vega serán reconvertidos en un parque con 163.600 euros. Ambos espacios tendrán uso públio para los vecinos. Además, en el centro se colocarán placas fotovoltaicas.
Accesibilidad universal
La idea será también habilitar una senda peatonal, un pasaje por el que puedan ir los vecinos sin tener que rodear todo el centro, como hacen ahora, de tal manera que estarían conectadas Párroco Segundo Vega y la calle Mazurca. En este caso, la partida prevista asciende a 155.025 euros. Esta intervención busca facilitar la movilidad interna del barrio.
De hecho, la idea es mejorar una serie de callejones para garantizar la accesibilidad universal y facilitar la conexión entre la parte alta y la parte baja de San Roque. La partida asciente a 343.000 euros y el objetivo será crear un eje accesible entre el antiguo centro educativo y las calles Fresa, Florinda y Foro mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. En materia de movilidad, también habrá estaciones de bicis eléctricas.
Además, habrá una partida de 679.000 euros para la renovación de parte de la red de abastecimiento del barrio. La idea será dar solución a los puntos más deteriorados, aunque, al ser un primer documento, habrá que afinar los tramos en los que actuar.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria