Junta de Gobierno
La oferta de empleo público incluye 94 plazas en 2025
La ciudad persigue sumar efectivos en la Policía Local y el servicio de bomberos con 67 de los puestos previstos este año

Imagen de archivo de opositores a la Policía Local. / La Provincia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión celebrada ayer, ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Consistorio correspondiente al año 2025, que cuenta con un total de 94 plazas.
La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, asegura que estas plazas han sido negociadas en la Mesa General de Negociación y consensuadas con las organizaciones sindicales. 57 corresponden al turno libre, por las reposiciones derivadas de jubilaciones y otras bajas del personal, mientras que 37 serán por el procedimiento de promoción interna.
De las de turno libre, más de la mitad corresponde a la futura convocatoria de 30 plazas para el cuerpo de la Policía Local, con el objetivo de reforzar su plantilla. El resto de las plazas se distribuyen del siguiente modo: cinco para personal técnico de Administración General (grupo A1), cuatro para personal técnico de Gestión (grupo A2), cuatro para la subescala administrativa (grupo C1) y dos para personal auxiliar administrativo (grupo C2).
Asimismo, se prevén dos plazas de arquitectura, dos de asesoría jurídica, dos de psicología y dos de personal técnico en seguridad y emergencias, todas del grupo A1. Además, la oferta contempla dos plazas de trabajo social, de categoría A2, y dos plazas de docencia en música, de categoría C1.
Respecto a las plazas de promoción interna, el Ayuntamiento tiene previsto convocar seis plazas de oficial de la Policía Local y 31 de cabo mayor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos. Las bases deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, paso previo a la convocatoria oficial a través del Boletín Oficial del Estado.
La Junta también ha aprobado la creación del Servicio de Vías y Obras y Alumbrado Público para la coordinación, seguimiento y control de las obras que se lleven a cabo en el viario público. Por último, ha aprobado la modificación del puesto de «jefe de servicio del Servicio de Seguridad y Emergencia», con el fin de permitir que militares de las Fuerzas Armadas puedan desempeñarlo en régimen de adscripción provisional o en comisión de servicios.
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