Las Palmas de Gran Canaria cierra el primer trimestre del año con un incremento de turistas del 16,1%
Los ingresos alojativos superaron los 34 millones de euros

Visita de turistas al Castillo de Mata. / La Provincia
Las Palmas de Gran Canaria cerró el primer trimestre del 2025 con un incremento del 16,1% en el número de turistas y un 5,9% en el número de pernoctaciones acumuladas con respecto al mismo periodo de 2024. En la capital se alojaron entre enero y marzo 144.536 personas que acumularon 510.157 pernoctaciones. Además, según el ISTAC, los ingresos en hoteles y apartamentos superaron los 34 millones de euros. “Datos que reflejan el dinamismo de la actividad turística”, indicó el concejal del área, Pedro Quevedo.
El último informe de perspectivas turísticas de Exceltur, que recoge cada trimestre el balance empresarial de la turística en España, sitúa a Las Palmas de Gran Canaria, entre los principales destinos urbanos de España en invierno, con 97,5 euros de ingresos por habitación disponible, 25 euros por encima de la media del año pasado, y manteniendo su tendencia al alza, con un +3,9% de variación interanual.
Con estos datos, el concejal del área indicó que “hay que estar satisfechos porque el turismo está dejando ingresos importantes en la ciudad, pero apuntó que hay que estar alertas y seguir trabajando para que esos beneficios sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
El turismo extranjero lidera la ocupación
La ocupación en Las Palmas de Gran Canaria por parte de visitantes extranjeros ha sido del 69,4% en enero; el 64,4%, en febrero y el 67,2%, en marzo. Alemania, Reino Unido, Suecia y Francia, fueron los mercados europeos con mayor presencia en la capital en este arranque de 2025. Los turistas suecos fueron, además, los que más tiempo se quedaron en la ciudad durante su visita, con casi 6 días de media.
Además, la tasa de ocupación por habitación en hoteles osciló por encima del 80%. En enero fue de 88,50%; en febrero, del 86,72%; y en marzo, del 84,6%. En 2024, Las Palmas de Gran Canaria recibió 466.454 turistas alojados y registró 1.668.214 pernoctaciones de hotel.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria