El 'guiribarco' empieza a navegar: estas son las tarifas y el recorrido de la nueva atracción turística de Las Palmas de Gran Canaria
Las excursiones, de una hora de duración, costarán 10 euros los residentes y 20 a los turistas, y en el futuro podrían ser también nocturnas

La Provincia
Hacer turismo por el Puerto de Las Palmasya es posible gracias al guiribarco que desde este miércoles ofrece excursiones de una hora por aguas de este recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria.
El concejal de Turismo y Ciudad del Mar de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, el director general de City Sightseeing España, Isaac Flores, y la directora de operaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Estefanía González, presentaron este nuevo recurso turístico que se une a la guagua que recorre la ciudad.
El guiribarco, que mantiene la misma estética y color rojo que caracteriza a la conocida guagua turística, ofrece inicialmente dos viajes diarios, uno a las 11.00 y otro a las 16.00 horas, de una hora de duración, que partirán del Muelle Wilson. En él, los visitantes podrán conocer los diferentes espacios que conforman el Puerto de Las Palmas y ver de cerca, por ejemplo, las grandes plataformas petrolíferas o las operaciones de carga y descarga de contenedores, entre otras peculiaridades de este recinto que aún es el gran desconocido de Las Palmas de Gran Canaria.
Excursiones nocturnas
Durante el trayecto en este catamarán de 17,85 metros de eslora y 5,40 metros de manga con capacidad para 115 pasajeros que aporta, gracias a un acuerdo, el operador de paseos en barco Bahía Cat, los turistas podrán escuchar las explicaciones en español, inglés y alemán, y disfrutar de una consumición de bienvenida.

El guiribarco empieza dos recorridos diarios por el Puerto de Las Palmas / LP/DLP
Aunque inicialmente el ámbito del recorrido está acotado a las aguas portuarias, que quedan al abrigo de los grandes diques, en momentos puntuales el guiribarco podrá salir un poco de estos límites y asomarse a la bahía azul.
En el futuro, apuntó Isaac Flores, esta embarcación ofrecerá también viajes nocturnos con música y podrá aumentar la frecuencia de sus excursiones. Además, ya se está promocionando esta actividad entre los centros educativos para que los estudiantes de la Isla puedan conocer el Puerto de Las Palmas dentro de sus actividades extraescolares.

Pedro Quevedo, Beatriz Calzada e Isaac Flores saludan desde la embarcación / Isaac Jiménez
Tarifas especiales para residentes
El precio establecido para subirse a este barco es de 10 euros para los residentes en Canarias y de 20 para los turistas de fuera del Archipiélago. En el caso de que esta excursión se combine con la guiriguagua, las cuantías suben a 14 y 35 euros, respectivamente. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de turismo de Las Palmas de Gran Canaria, en la guagua turística y a pie del barco.
El director general de City Sightseeing España, Isaac Flores, afirmó que según los estudios realizados, en el primer año utilizarán este recurso turístico unos 35.000 visitantes.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, destacó que ya era hora que el Puerto de Las Palmas incorporara esta actividad que ya está implantada en otros recintos del sistema portuario español y que es una «oportunidad única para que la gente conozca La Luz por la vía marítima». Además, precisó que las excursiones están sujetas a las medidas de seguridad propias del Puerto y a la propia actividad de este lugar, por lo que las rutas, en algunos momentos, pueden sufrir cambios.
La concesión de esta actividad es de un año que puede prorrogarse otro más.
Finalmente, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas, Pedro Quevedo, aseveró que la vista que ofrecerá este guiribarco «es una perspectiva absolutamente distinta» a la que obtienen los turistas que visitan la ciudad, por lo que esta propuesta «tiene un interés extraordinario».
Suscríbete para seguir leyendo
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa
- Diez días para abandonar el Muelle Deportivo: la Autoridad Portuaria inicia el desahucio de las personas que viven en sus barcos
