Alivio para el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria: reabre parcialmente la carretera de Pedro Hidalgo

La salida de la calle Hoya del Rosario hacia Hoya de La Plata y la GC-1 ya está operativa, tras más de tres meses de cierre por las obras de emergencia en la vía.

Rematan las obras de la carretera de Pedro Hidalgo y abren parcialmente la vía

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha dado un paso crucial en la mejora de la infraestructura viaria de Las Palmas de Gran Canaria al reabrir parcialmente la carretera de Pedro Hidalgo (GC-309). Tras más de tres meses de cierre por obras por parte de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, ya se encuentra operativa la salida de la calle Hoya del Rosario hacia Hoya de La Plata y su conexión con la Avenida Marítima (GC-1), mejorando significativamente la movilidad del barrio.

Esta reapertura forma parte de la fase final del proyecto de reparación de plataforma entre los puntos kilométricos 1+950 y 2+050, una intervención impulsada por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, que dirige el vicepresidente insular Augusto Hidalgo. La actuación comenzó en enero de 2025 con una inversión de 422.502 euros y está cumpliendo los plazos previstos.

¿En qué han consistido las obras de la carretera de Pedro Hidalgo?

Durante las obras, fue necesario cortar por completo la carretera de Pedro Hidalgo a la altura de la rotonda Remigio Rodríguez Quintana, junto al CEIP Pintor Manolo Millares. En ese tramo de 80 metros de largo y cinco de profundidad, se realizó un vaciado total de la plataforma para reconstruir el firme desde la base con materiales de alta calidad, finalizando con dos capas de asfalto colocadas hoy mismo. La vía volverá a cerrar el lunes durante unas horas para completar la última capa de asfalto.

A pesar de la apertura parcial, el carril de subida hacia la GC-3 permanecerá cerrado hasta el lunes para completar la instalación de barreras metálicas y otros elementos de seguridad. Ese mismo día se aplicará la tercera y definitiva capa de rodadura, lo que implicará un cierre temporal mientras se asfalta y se pintan las marcas viales.

Una vez completado este proceso, se reactivará plenamente la salida de la calle Hoya del Rosario, y se eliminará la salida provisional habilitada con hormigón. Además, se dará continuidad a los trabajos con los remates del nuevo muro de contención, de 65 metros de largo y tres metros de alto, así como al encauzamiento del nuevo colector de 1.000 mm sobre el barranco de Pedro Hidalgo, reforzando la infraestructura hidráulica de la zona.

Tracking Pixel Contents