Las Palmas de Gran Canaria reanuda el proceso para limitar el horario de Joaquín Costa

El Ayuntamiento retoma la iniciativa después del varapalo judicial que devolvió a los empresarios el cierre a medianoche

Terrazas de Joaquín Costa

Terrazas de Joaquín Costa / Andrés Cruz

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reanudado los procedimientos para reducir el horario de las terrazas en el entorno de Joaquín Costa, Isla de Cuba y Fernando Guanarteme, como expone la edición de este viernes del Boletín Oficial de Las Palmas. Esta iniciativa se retoma después de que, en septiembre del año pasado, los tribunales anulasen la limitación horaria dispuesta por el Ayuntamiento.

Tres establecimientos denunciaron la imposibilidad de ejercer su derecho a interponer las alegaciones oportunas contra el plan de ruidos y las medidas adoptadas por la administración municipal. Por ello, la zona recuperó el cierre a medianoche como el resto de la ciudad, dejando atrás la obligatoriedad de bajar las persianas a las 22:00 horas.

El gobierno municipal ha tenido que poner coto al ocio en esta zona de Guanarteme por dos sentencias que le exigen tomar medidas para impedir la emisión de ruido por encima de los niveles permitidos. La ejecución de un estudio de sonido reveló que la contaminación acústica alcanzaba hasta los 68 decibelios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents