Este es el sitio donde puedes comer las famosas pulguitas del Puerto de Las Palmas a cualquier hora del día
La cafetería Cepsa preparan estos minibocadillos de pata, carne mechada, calabacín con queso tierno, tortilla, vuelta, lomo, pollo, embutidos y un sinfin de variedades, y abre las 24 horas del día

Fefi Rodríguez muestra algunas de las especialidades de la cafetería de Cepsa en el Puerto de Las Palmas. / Andrés Cruz
De pata, carne mechada, calabacín con queso tierno, tortilla, vuelta, lomo, pollo, embutidos... Las pulguitas más famosas del Puerto de Las Palmas se pueden comer en la cafetería Cepsa, delante del edificio de la Autoridad Portuaria y la sede de colectivos tan importantes como Oneport, Provicanarias o Asocelpa.
Al menos esa es a la opinión de los trabajadores de este recinto portuario que cada día escogen este pequeño local en el que no hay mesas, solo una barra a la que a ciertas horas del día es hasta difícil llegar.
«Aquí vienen tanto grandes empresarios como trabajadores», señala Fefi Rodríguez, una de las empleadas de esta reconocida cafetería que «es la única» que está abierta las 24 horas del día.
"Todos se sientan en la misma barra; aquí no hay preferencias y todo el mundo es igual, da igual cuánto gane", apostilla.
Especialidad del día
Fefi Rodríguez, que es una de las encargadas de elaborar los deliciosos bocados que atrae cada día a los clientes, explica que de lunes a viernes siempre se ofrece 'la pulguita del día', aunque se pueden pedir prácticamente de cualquier cosa.
Los lunes, martes y miércoles, la especialidad de la casa es la pulguita de pata, el martes, de carne mechada y el jueves, de calabacín y queso tierno. Precisamente este último es su favorito, aunque ella le añade «un poco de miel», que es el toque definitivo para que sea «espectacular».

La cafetería de Cepsa en el Puerto de Las Palmas, a primera hora, antes de que se llene de trabajadores del recinto. / Andrés Cruz
El precio, 2,20 euros, y si se quieren añadir más ingredientes el coste final es un poco mayor.
Variedad
Además de las propuestas de la casa, en esta pequeña cafetería se despachan pulguitas de un sinfín de variedades. «Se pueden hacer de todo lo que se prepara a la plancha, de embutidos o vegetales», apunta Fefi Rodríguez. Y para quien se le haga poco, puede optar por la versión grande del pan y hacerlo bocadillo.
Uno de los clientes de este negocio es Jorge González, un técnico de prevención de riesgos de la empresa tinerfeña Meisa que siempre que tiene que trasladarse a Gran Canaria por motivos laborales acude a esta cafetería.
Él coincide con muchos empleados portuarios en que en este lugar se encuentran las «mejores» pulguitas del Puerto de Las Palmas, pero tiene un claro ganador: la de tortilla, «que le echan de todo, hasta pimiento y tocino».
Para acompañar estos bocadillos, sea del tamaño que sea, Fefi propone un buen café, solo o con leche, un producto del que destaca su calidad.

Jorge González, un tinerfeño que acude a esta cafetería siempre que se traslada por trabajo a Gran Canaria. / La Provincia
También ofrecen platos combinados que tienen como protagonistas los mismos productos que ofrecen en bocadillos, además de pescados como «el fogonero o el atún en adobo, que se venden muy bien, o pulpo».
Testigos del crecimiento del Puerto
Fefi Rodríguez lleva trabajando allí desde hace 14 años, pero la cafetería lleva abierta más de 30, por lo que ha sido «testigo de cómo ha ido cambiando el Puerto» y gran parte de la clientela lo es «de toda la vida».
Aunque la mayoría de las personas que responden al llamado de estas pulguitas son trabajadores de este recinto portuario, señala esta empleada, «viene mucha gente de fuera, sobre todo guagueros y taxistas». Para estos últimos, es importante la flexibilidad horaria del local, añade Fefi. «Como está abierta las 24 horas del día, es el último sitio abierto» para los clientes que trabajan por la noche o salen tarde de trabajar.
Una gran familia
«Parece un negocio familiar, pero somos empleados», asevera Fefi Rodríguez, que destaca la unión y el buen ambiente que hay entre la plantilla de esta cafetería -formada por cinco personas, una de ellas, «correturnos».
Ellos y las personas que cada día se sientan un rato junto a la barra de este pequeño local ubicado cerca de la entrada de La Luz conforman «una gran familia».
Suscríbete para seguir leyendo
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria