Una cafetera por 5 euros y gafas de marca a precio de coste, en la feria de oportunidades Fisaldo
La Feria celebra su 25 aniversario reuniendo un año más grandes ofertas en multitud de productos y dando a conocer los comercios locales de la Isla

Una mujer en un puesto de ropa en oferta de Fisaldo, en el recinto Infecar / LP/DLP

La feria de oportunidades Fisaldo es una cita a la que no pueden faltar quienes buscan grandes chollos. Celebrada en Las Palmas de Gran Canaria y cumpliendo 25 años, se ha consolidado como un espacio no solo para que la ciudadanía haga sus compras a precios bajos, sino también para impulsar los comercios locales de la Isla. Muebles, electrodomésticos, ropa y joyas son solo una pequeña parte de la gran variedad de productos que pueden encontrarse en el recinto de Infecar con ofertas muy tentadoras hasta el domingo 15 de junio. Asimismo, habrá actividades para todos los gustos como actuaciones, pasarelas, sorteos y conciertos que se pueden consultar a través de fisaldo.es.
Entre los negocios presentes se encuentra el de Sheyla Bertolino, una tienda de ropa que recibe el nombre de su madre: Ana Regina Accesorios. Se trata de una marca nueva, cuyo local está ubicado en el Mercado Altavista, destinada a "todo tipo de mujeres" con "colores vibrantes, otras más clásicas o macramé", así como prendas que llegan hasta la talla XXL. Entre las ofertas que ha traído para la ocasión hay vestidos, camisas y faldas con hasta un 60% de descuento, así como artículos seleccionados a 5 o 10 euros.
Una ocasión para darse a conocer y liberar stock
Estrenándose este año en Fisaldo, ya ha podido engrosar su lista de clientas. "Más allá de lo que puedas vender, es una oportunidad para que la gente llegue a la marca y el producto sea visible, y aquí se logra. Los primeros días viene menos gente pero dispones de más tiempo para darte a conocer, entregar tarjetas, explicar dónde estás y todo lo que haces", relata. Y es que, además de vender ropa, también elabora una revista digital de moda y organiza eventos gratuitos.
A unos pasos de distancia se encuentra Electroportunidades, un negocio cuyo nombre le viene como anillo al dedo: cafeteras, exprimidores y sandwicheras por apenas 5 euros hacen que la clientela se arremoline alrededor del puesto en busca de pequeños electrodomésticos para sus hogares. Una de las vendedoras, Loli Padilla, explica que suelen venir todos los años con una gran variedad de mercancías y, así, aprovechan para sacar aquellos productos que tienen "un poco atascados en las tiendas" con buenos precios.
Fidelizar a la clientela
Gafas y relojes de marca a precio de coste son otros de los productos que no pasan desapercibidos. Pablo Godoy, jefe de ventas de Vogart Canarias, y Khushboo Mankani, que atiende junto a sus padres el negocio familiar Ishwar Electronic, son algunas de las empresas que llevan más tiempo formando parte de Fisaldo sin faltar ningún año. Con 25 y 24 años de participación, respectivamente, aseguran en ambos casos que esta Feria les ha permitido darse a conocer y fidelizar a su clientela, que acude todos los años a sus puestos en busca de las mejores ofertas.
Neveras, televisores, colchones, sofás y lavadoras por doquier integran una planta completa del recinto, donde también hay una sala de lactancia y una zona infantil para que todas las personas asistentes encuentren un espacio acorde con sus necesidades.
Muebles San Andrés es una de las empresas que se encarga de proveer a los visitantes de los enseres para sus hogares. Gabriel Carazo, uno de los vendedores, desgrana algunas de las ofertas que han traído este año: sofás a medida con un descuento del 20%, incluyendo transporte, montaje e instalación, o colchones flex a precio de liquidación. Según explica, Fisaldo es una gran oportunidad "sobre todo para las empresas pequeñas, porque les cuesta mucho quitar stock antiguo".
A la caza de ofertas
Pendiente de todas esas ofertas estuvo Betsabé Navarro, una de las clientas del recinto. Junto a su hermana, su prima y su hijo, fue a buscar un colchón, un canapé y un sillón, así como a probar la oferta gastronómica que vieron en redes sociales, entre la que se incluyen hamburguesas, creps, berlinas, pulguitas, croquetas, gyozas y platos para picar.
Mirando "un poco de todo" estuvieron Cristóbal José Arbelo Mendoza y su esposa, ya que "siempre hay algún viajito que hacer y alguna cosita que comprar". Acuden anualmente a la Feria, ya sea los dos solos o acompañados de sus tres hijos y cinco nietos, en busca de muebles, ropa, electrodomésticos o material que puedan necesitar cada año. En esta ocasión, se han llevado varios trajes de verano por 10 euros para estrenar durante sus vacaciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria