Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Puerto de Las Palmas aprueba la venta de la parcela al Real Club Náutico

La compra de 9.965 metros cuadrados incluye una parte del edificio, cancha, piscina y solárium, quedando pendiente el resto de las instalaciones

Las Palmas de Gran Canaria

La Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó este jueves durante su Consejo de Administración la adjudicación del contrato de compraventa de los terrenos desafectados del dominio público portuario pertenecientes a la concesión otorgada al Real Club Náutico de Gran Canaria.

Una parcela valorada en 6,8 millones de euros cuyo coste final, tras la suma de impuestos, asciende a 7,2 millones. El espacio que ocupa la sede de la institución del que a partir de ahora será propietario es de 9.965 metros cuadrados.

En él se incluye una parte del edificio -el Salón de los Paragüitas - la cancha deportiva, la piscina y el solárium, quedando pendiente el resto de las instalaciones.

Espacio de la parcela del Náutico adquirida por el club.

Espacio de la parcela del Náutico adquirida por el club. / LP/DLP

Tras la aprobación de la venta por parte de los consejeros del Puerto, el recién estrenado presidente del Club, Pedro Sánchez, destacó que se trata de un «hito» que asegura el futuro del club y agradeció el trabajo realizado previamente por la anterior directiva para lograr dicho acuerdo con la Autoridad Portuaria.

La enajenación del suelo es la solución encontrada para garantizar el futuro del Náutico, puesto que la concesión de su uso finalizaba dentro de dos años.

Aún así, la parte de la lámina de agua del muelle continuará en régimen de concesión hasta 2027, fecha en la que Sánchez confía se conceda su renovación hasta 2042. «Se trata tanto del brazo del muelle, como del Varadero y la parte del Muelle Deportivo», detalló a este periódico tras el Consejo.

En la última sesión de la Autoridad Portuaria en julio, la aprobación de la venta se había caído del orden del día por la falta de un informe de Hacienda. Con la aprobación de ayer se finaliza un proceso iniciado por la institución portuaria en 2021 -presidida entonces por Luis Ibarra- con la petición a la Demarcación de Costas de la declaración de «innecesariedad» de ese suelo y, posteriormente en 2022, la autorización del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la desafección de la parcela para su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Como dejaba constancia el informe de Costas, el espacio estaba ya «integrado totalmente al tejido urbano».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents