Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Huelga 28 Octubre Canarias: los estudiantes de Gran Canaria se suman a la huelga estudiantil contra el acoso escolar

Participarán este martes en la manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria contra el bullying a raíz del fallecimiento de Sandra Peña, una joven sevillana de 14 años

Huelga 28 de octubre: Canarias sale a la calle para acabar con el acoso escolar

Adolfo Rodríguez

Helena Ros

Helena Ros

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga nacional para este martes 28 de octubre, a raíz del fallecimiento de Sandra Peña, una joven sevillana de 14 años víctima de acoso escolar.

Durante la jornada, estudiantes de ESO, Bachillerato y FP en Las Palmas de Gran Canaria, han compartido sus experiencias personales de acoso escolar, visibilizando una realidad que aún persiste en numerosos centros educativos. Algunas madres de víctimas también han tomado la palabra para exigir una mayor implicación institucional y familiar: "Esto que no pase más". De este modo, miles de personas reclaman que se eduque en valores desde el hogar y que las escuelas adopten protocolos eficaces para erradicar esta lacra.

Manifestaciones en toda España

La huelga estudiantil se acompañará de manifestaciones simultáneas a las 12:00 del mediodía en distintas ciudades españolas. El objetivo es que todo el país se movilice y se denuncie la muerte de Sandra Peña.

¿Dónde se convoca a los estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria?

En la capital de Gran Canaria, la manifestación comenzará a las 12:00 horas en Plaza España, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se espera que se reúnan cientos de alumnos para exigir medidas inmediatas para prevenir el bullying y proteger a las víctimas.

¿Qué exigen los estudiantes?

  • La dimisión inmediata de la junta directiva del colegio Irlandesas de Loreto, donde estudiaba Sandra Peña, así como la retirada de su financiación pública por no activar los protocolos antibullying.
  • Reclaman que se refuercen los recursos en salud mental en todos los centros educativos, y que se ponga fin a la financiación de la enseñanza concertada.
  • Piden una educación libre de discursos de odio, en la que los colegios e institutos sean espacios seguros, sin machismo, racismo, LGTBfobia ni ningún tipo de violencia.
Tracking Pixel Contents