Carolina Darias, sobre el carril bici en Barranquillo de Don Zoilo: "Hay que ver las mejoras siempre pensando en el conjunto"
El nuevo carril bici en la carretera que conecta Ciudad Alta con la zona baja está generando "controversia" y descontento entre la vecindad, ante lo que la alcaldesa matiza: "Hay algunos cambios que deben llevarse a cabo, siempre con una escucha activa"

Otras

La implementación de un nuevo carril bici en Barranquillo de Don Zoilo, en Las Palmas de Gran Canaria, está generando preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona. Este proyecto, una de las grandes apuestas municipales por la movilidad sostenible en toda la ciudad, ha supuesto la realización de unas modificaciones en la carretera de este barrio que los residentes consideran un "peligro" para la seguridad vial. La alcaldesa, Carolina Darias, apuntó que las obras apenas están empezando, por lo que van a continuar "de la mano de los vecinos y siempre pensando en el conjunto" para analizar las mejoras que se pueden introducir.
En esa línea, se ha convocado una reunión que tendrá lugar este martes con todas las áreas implicadas para evaluar las actuaciones y analizar las quejas vecinales. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ya ha mantenido un encuentro con el representante de la asociación vecinal, Matías Dávila, quien ha presentado un escrito dirigido a la alcaldía y a la jefatura de la Policía Local.
Conectividad y accesibilidad
Darias matizó que los carriles bici responden a una mejora en la "conectividad y accesibilidad" que se venía demandando desde hace tiempo en Ciudad Alta: "La ciudadanía ocupa más el espacio público, especialmente en lo que tiene que ver con carriles bici, como están haciendo las grandes ciudades de este país y de la Unión Europea".
En este sentido, indicó que se trata de un proyecto que da continuidad a la inversión que permitió introducir los carriles bici en la zona baja de la capital grancanaria. "Cuando hablamos de una ciudad asequible y accesible, damos mucha importancia a los vehículos de movilidad personal", explicó.
Quejas vecinales
La alcaldesa añadió que los retrasos en la construcción de los carriles bici está generando "controversia", así como diversos problemas de movilidad y retenciones derivadas de las modificaciones en las vías.
Por ello, Darias subrayó: "Hay algunos cambios que deben llevarse a cabo, siempre con una escucha activa. Vamos a intentar que todas esas peticiones puedan tener cabida si técnicamente son posibles, pero hay que verlas".
Suscríbete para seguir leyendo
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa
- Diez días para abandonar el Muelle Deportivo: la Autoridad Portuaria inicia el desahucio de las personas que viven en sus barcos
- Una canaria tras superar las oposiciones al Registro de la Propiedad: 'Cuando vi que tenía la plaza, sentí que respiraba otra vez
- Desalojo en el campus de Tafira de la ULPGC tras el envío de un correo con amenazas terroristas