CC critica que el gobierno municipal "llegue tarde" en la búsqueda de suelos para vivienda en Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha identificado 14 parcelas con 65.505 metros cuadrados para vivienda protegida, pero la formación nacionalista denuncia tardanza en la aplicación del decreto autonómico

Solar en Las Torres con uso religioso y deportivo donde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha planteado 240 viviendas con el Cabildo. / Andrés Cruz

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento, David Suárez, lamentó que la decisión municipal de localizar 14 parcelas municipales para la construcción de vivienda protegida, al amparo del Decreto-ley 1/2024 del Gobierno de Canarias, llegue "con retraso".
El pasado viernes, el Ayuntamiento publicó un estudio realizado por Geursa que identifica dichas parcelas con un total de 65.505 metros cuadrados, con capacidad para albergar más de 2.000 viviendas.
Suárez subrayó que el decreto autonómico "abrió la puerta" al uso de suelos públicos para vivienda protegida; sin embargo, el líder nacionalista indicó que "el 26 de abril de 2024 el Pleno capitalino aprobó la no aplicación de los artículos 13, 14, 15 y 16 del propio decreto, reivindicando la autonomía municipal y alimentando un debate de choque con el Ejecutivo regional".
Para CC, este nuevo anuncio sobre la localización de suelo "no debe desligarse" de la gestión general del gobierno municipal en materia de vivienda. Suárez añadió que las promociones de vivienda en Tamaraceite Sur y León y Castillo "siguen suspendidas o paradas", mientras que las 148 viviendas de la reposición de Las Rehoyas "están sin entregarse" y las 152 en Doctor Alfonso Chiscano enfrentan nuevos retrasos. Concluyó que la acción del Ayuntamiento "se ha centrado en la confrontación política".
- El nuevo centro para personas sin hogar de la Fábrica de Hielo se retrasa otro mes
- La nueva terraza del Puerto de Las Palmas solicita la licencia para abrir antes del verano
- Detenido un hombre por matar en Maspalomas a un turista al que conoció en una app de citas
- Orden de desalojo de 200 personas de un edificio ocupado y chabolas en Gran Canaria: «¿Dónde vamos nosotros?»
- Un muerto y más de 15 heridos en un grave accidente de guagua en La Gomera
- El frío, el fuerte viento y las lluvias siguen en Canarias
- El burdel de la realeza tiene precio en Vegueta: a la venta una de las casas con más leyendas
- La Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo en Canarias a partir de hoy: previsión en cada isla