Empleo
¿Quieres trabajar como regulador de las zonas azules de Las Palmas de Gran Canaria? Estas son las condiciones de la convocatoria
Sagulpa ha puesto en marcha un proceso digital para seleccionar personal temporal que refuerce el servicio de estacionamiento regulado en Las Palmas de Gran Canaria

Trabajadores de estacionamiento regulado de Sagulpa / LPR

Sagulpa ha puesto en marcha un nuevo proceso de selección con enfoque digital vinculado al servicio de estacionamiento regulado (SER), con el objetivo de reforzar la operativa en la vía pública y mejorar la atención a la ciudadanía en Las Palmas de Gran Canaria. Las incorporaciones previstas serán inicialmente de carácter temporal y se activarán en función de las necesidades del servicio, para ajustar la capacidad operativa a la demanda diaria.
El SER es uno de los instrumentos de gestión de la movilidad urbana al facilitar la rotación de vehículos y el acceso al aparcamiento en zonas de alta demanda. En la actualidad, el sistema cuenta con más de 7.000 plazas reguladas y más de 300 parquímetros operativos, según los datos aportados por la entidad.

Trabajadores de Sagulpa de estacionamiento regulado / LP/DLP
Un servicio ligado a la movilidad diaria
El equipo que trabaja en la calle participa en el funcionamiento ordinario del sistema mediante la atención directa a las personas usuarias, la resolución de dudas y la supervisión del cumplimiento de la normativa. Esta labor, señala Sagulpa, tiene un efecto directo tanto en la experiencia de la ciudadanía como en la organización del espacio urbano.
En este contexto, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, afirma que “reforzar el equipo del servicio de estacionamiento regulado es seguir mejorando cómo funciona la ciudad en el día a día”, y añade que se trata de un servicio que “ordena el espacio público, facilita el acceso al aparcamiento y mejora la experiencia de las personas cuando se mueven por la ciudad”.
Convocatoria online y pruebas iniciales
La convocatoria se desarrollará mediante un modelo “estructurado y accesible” disponible en la web de Sagulpa (www.sagulpa.com) y se gestionará en una primera fase a través de una plataforma digital. La empresa enmarca este formato como una novedad en la forma de abordar este tipo de procesos, orientada a facilitar la participación y agilizar las etapas iniciales.
El diseño del proceso contempla, en una primera fase, un test de habilidades y un test específico sobre la ordenanza municipal del estacionamiento regulado. Con estas pruebas se pretende evaluar competencias y conocimientos relacionados con el puesto.
Entrevista según resultados y necesidades
En función de los resultados obtenidos y de las necesidades del servicio, el procedimiento podrá completarse con una entrevista personal en la que se valorarán aspectos como la capacidad de adaptación, la orientación al servicio y el encaje con la operativa diaria en la vía pública. Con este planteamiento, Sagulpa señala que busca priorizar la adecuación al desempeño y reforzar la calidad del servicio desde la fase de incorporación.
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa
- Todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria por donde pasará el punto limpio móvil en febrero
- Una canaria tras superar las oposiciones al Registro de la Propiedad: 'Cuando vi que tenía la plaza, sentí que respiraba otra vez
- Desalojo en el campus de Tafira de la ULPGC tras el envío de un correo con amenazas terroristas
- El 70048 llega a Las Palmas de Gran Canaria: cuatro trabajadoras de una firma de moda pellizcan el segundo premio de la Lotería de Navidad en Mesa y López
- Asombro en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria por la inesperada aparición de un pulpo manta
- “Nunca pensé tener un local tan rápido”: la joven repostera que endulza Las Palmas de Gran Canaria abre su segundo establecimiento
- Captado en video: un hombre paseando a su perro en la arena de Las Canteras