Muebles, electrodomésticos y escombros: Las Palmas de Gran Canaria habilita puntos de acopio para julio
El servicio municipal recorrerá un centenar de barrios de lunes a viernes para mejorar el entorno urbano

El camión municipal en un punto de acopio transitorio / La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria mantendrá durante el mes de julio el servicio itinerante de Puntos de Acopio Transitorio, un dispositivo municipal destinado a facilitar el depósito de muebles, enseres, electrodomésticos y escombros procedentes de pequeñas obras domésticas. El servicio recorrerá cerca de un centenar de barrios de la ciudad y funcionará de forma simultánea en los cinco distritos.
El dispositivo, gestionado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Servicio Municipal de Limpieza, estará operativo de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 17:00 horas, y la programación de las rutas puede consultarse en la página web municipal.
Con ello, el Consistorio pretende reducir el abandono de residuos voluminosos en la vía pública y mejorar la limpieza del entorno urbano.
Residuos admitidos
En los Puntos de Acopio Transitorio se pueden depositar muebles y enseres, colchones, somieres, pequeños y grandes electrodomésticos, aparatos electrónicos e informáticos, así como piezas de madera y metal. También se admite escombro limpio procedente de pequeñas obras domésticas, con un límite de cinco sacos de 15 kilos por usuario.

Recogida de un vertido de escombros en el barrio de San Juan. / La Provincia
El servicio no acepta residuos peligrosos, neumáticos, restos vegetales, pinturas, aceites, cristales ni otros materiales que requieren un tratamiento específico. Estos residuos deben gestionarse mediante los canales habilitados para cada tipo de material.
- Todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria por donde pasará el punto limpio móvil en febrero
- Una canaria tras superar las oposiciones al Registro de la Propiedad: 'Cuando vi que tenía la plaza, sentí que respiraba otra vez
- Desalojo en el campus de Tafira de la ULPGC tras el envío de un correo con amenazas terroristas
- El 70048 llega a Las Palmas de Gran Canaria: cuatro trabajadoras de una firma de moda pellizcan el segundo premio de la Lotería de Navidad en Mesa y López
- “Nunca pensé tener un local tan rápido”: la joven repostera que endulza Las Palmas de Gran Canaria abre su segundo establecimiento
- Las escuelas públicas de Las Palmas de Gran Canaria deniegan la matrícula a tres niños por ser sordos
- La humedad nos come': Las lluvias agravan la situación de unas viviendas en La Isleta a la espera de su reforma
- Carolina Darias, sobre el cierre de la panadería Miguel Díaz: 'No es una decisión agradable, pero la legalidad no tiene atajos