Como cada diciembre, se va acercando el día de la Lotería de Navidad y las administraciones están a rebosar. Muchas han vendido casi todos sus décimos, otras tienen que disculparse por tener agotado un número y en otras las colas parece que no terminan. Todos están expectantes para saber si les han repartido el billete dorado, pero hasta que no llegue el 22 de diciembre nada se podrá saber.

Existen infinidad de creencias en torno a este sorteo. Que si hay que buscar un décimo con el número 5, ya que se trata de la terminación favorita para El Gordo, o si hay que buscar un gato negro que sirva como amuleto para el tan ansiado día. 

Qué fechas son más atractivas para El Gordo

Como cada diciembre, hay quienes se decantan por elegir el mismo número, hay otros que prefieren reflejar en él la fecha del cumpleaños de alguien importante o de algún acontecimiento histórico digno de mención. Por lógica, se supone que se eligen las fechas más agraciadas con el fin de que la suerte haga de lo suyo, pero la realidad es diferente. La mayor parte de españoles prefiere elegir un número que tenga relación con un hecho no muy agradable como el día que comenzó el estado de alarma o la erupción del volcán de Cumbrevieja en La Palma. 

El año pasado el décimo número 14.320, fecha en la que comenzó el estado de alarma fue uno de los más vendidos y por tanto, rápidamente agotados entre los españoles. Este año ha sucedido lo mismo con el volcánico 19.921, pero, ¿qué otras efemérides canarias resultan atractivas en la Lotería de Navidad?

Este año se ha agotado el décimo 19.921, pero hay más fechas importantes

Existen infinidad de fechas en Canarias que invitan a comprar un décimo, eso es evidente.

Como era de esperar, en Canarias es popular la elección de erupciones para el Sorteo Extraordinario debido a la orografía de la zona. Se cree que después de un acontecimiento fatal, la suerte no puede sino ofrecer algo a cambio a los que más lo han sufrido.

 

Por ejemplo, si un décimo respondiera a la tormenta tropical del 28 de noviembre de 2005, la erupción del Chinyero en 1909 o “El Aluvión” de 1826 podría resultar ganador en la pedrea.

Otras fechas históricas dignas de décimo podrían ser las siguientes: el 12 de marzo de 1924, día en el que Miguel de Unamuno llegó a Fuerteventura y 8 de octubre de 1538, día en el que el poeta Bartolomé Cairasco de Figueroa nació.

Sea cual sea la fecha elegida para esta Lotería de Navidad 2021, una cosa es segura: a Canarias se le sigue llamando “Islas Afortunadas” por algo.