Queda menos de un mes para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y aún hay quien se encuentra en búsqueda del que podría ser el boleto ganador. Seis números sólamente bastan para llevarse a casa el tan querido Gordo, seis números entre los que puede estar tu fecha de nacimiento, el cumpleaños de tu pareja o el día que tú elijas. 

Ganar o no en la Lotería de Navidad depende de que la combinación de esos seis números coincida con el de las bolas que expulsa el bombo la mañana del 22 de diciembre. Ganar o no también depende en que esos seis números coincidan con el de nuestro boleto. Una oportunidad entre 100.000 es la que trae consigo cada décimo, es decir, una probabilidad del 0,0001% de llevarse a casa el primer gran premio. 

Las protagonistas de la Lotería de Navidad

Las fechas suelen ser las grandes protagonistas a la hora de escoger un décimo entre otros. Las más famosas tienden a representar días que coinciden con algún acontecimiento histórico, político o importante socialmente.

Pero también tienden a agotarse los décimos con fechas no tan visiblemente felices, como pasó en el Sorteo Extraordinario de 2020 y el número 14.320, día de inicio del estado de alarma. Se cree que después de un acontecimiento negativo la suerte no puede hacer nada más que aparecer. 

Las tragedias: los números favoritos para los españoles en el Sorteo Extraordinario

Este año la erupción del volcán de La Palma ha hecho que se agoten los décimos del 19.921. Estos décimos se suelen agotar rápidamente, porque las fechas señaladas tienden a ser las favoritas entre los españoles. 

Ahora bien, si quieres que esos seis números representen un día más especial como es el día de tu cumpleaños, esto es lo que debes hacer para localizar el décimo en cuestión. Uno de los lugares idóneos para encontrar el número asociado a tu cumpleaños, la fecha del nacimiento de tu hijo o cualquier día que signifique algo para tí es a través del buscador de la Lotería de Navidad

Debes acceder a la ventana Buscar Números, introducir ese ansiado número y darle a “Buscar”. El buscador te mostrará en qué administraciones de lotería puedes comprar el décimo.

Otra de las maneras de hacerse con el décimo del día que naciste es entrando en la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

Para encontrar el décimo deberás jugar a la Lotería de Navidad online, escoger ese ansiado número y elegir la fecha del sorteo en cuestión, en este caso, el 22 de diciembre. La web te permitirá acceder a la compra online del boleto si éste no se ha agotado.