Los niños de San Ildefonso ya están preparándose para cantar el Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año. El 22 de diciembre está ya a la vuelta de la esquina y millones de españoles aguardan esta fecha con impaciencia, aferrándose al décimo comprado y esperando que este año la pedrea traiga un pellizco de suerte. ¿A quién no le gustaría que la suerte le hiciera una visita con el Gordo, o con alguno de los premios de la Lotería de Navidad? 

Este sorteo de la lotería navideña lleva celebrándose más de 200 años y desde entonces no ha parado de repartir millones de euros en toda España, teniendo especial debilidad por la zona canaria. Es tal la magnitud de este sorteo que incluso visitantes extranjeros se acercan a comprar un décimo en aquellas administraciones de lotería bendecidas por el oro.

Cada día que pasa se notan más las ganas e ilusión de los jugadores de la pedrea, y ya habrá quien haya guardado su décimo cerca de aquel amuleto de la suerte favorito, lo haya colocado al lado de una herradura o incluso quien haya hecho una visita a su amigo con la escusa de que tiene un gato negro, para pasar el número por el lomo del animal. Pero al final, lo más importante para atraer la fortuna el día de la Lotería de Navidad es hacerse con un décimo, y para ello, normalmente, hay que guardar cola. 

Ese número especial -quizá terminado en 5, como la mayor parte de los premiados o con la fecha de cumpleaños de alguien especial- no llama a la puerta y se cuela por debajo de ella así como de la nada salvo que se realice una compra a domicilio, claro.

El premio puede esperar en estas administraciones de lotería

Año tras año, millones de españoles esperan colas larguísimas para hacerse con un décimo -o varios- en las siguientes administraciones de Canarias, ya que las “islas afortunadas” son uno de los lugares más agraciados por el sorteo.

  • El timple dorado: se trata de la administración más antigua de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los lugares donde hacerse con un décimo más concurrido de las islas.
  • La Chasnera: una estación de servicio en Tenerife que se ganó el adjetivo “afortunada” tras repetir el Gordo tres veces. Allí las colas se hacen a pie y sobre ruedas. 
  • La gasolinera Repsol de Abona: colas de hasta dos horas son las que tienen que llegar a esperar las personas que quieren conseguir un décimo de esta administración, encargada de repartir grandes premios. 
  • La administración de Lotería nº2 de Telde: probablemente el lugar más mágico de todas las islas, ya que la administración fue pionera al repartir el primer Gordo de las Islas Canarias en 1978. 

Cómo saber si tu décimo tiene premio

La suerte puede esperar en cualquier cola, pero habrá que esperar hasta el 22 de diciembre para comprobar el décimo y ver si la diosa fortuna ha querido hacernos una visita.