Estamos a tan solo 21 días para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad pero todavía queda algo de tiempo para el que no se ha hecho con un décimo. Este sorteo, que anualmente trae consigo alegría, dinero e ilusión, lleva más de 200 años haciendo que la mayoría de los españoles busquen la manera ideal de atraer a la suerte a través de la realización de rituales como el de pasar el décimo por el lomo de un gato negro o asegurarse de que el número corresponde a su fecha de nacimiento. Ganar el Gordo es posible si se tiene en mano una participación para el sorteo. 

Tradicionalmente, estas participaciones se adquirían en persona en las administraciones de toda España, pero la modernización de las tecnologías ha traído consigo la posibilidad de pedir un décimo de la Lotería de Navidad online y recibirlo en casa. Más de 4.000 administraciones y 10.000 puntos de venta en España venden los famosos décimos, y cada vez son más los lugares donde se puede pedir un décimo a domicilio.

Pedir un décimo de Lotería de Navidad a domicilio: otra manera de llamar a la puerta de la suerte

Esta modernización, unida a que la pandemia ha evidenciado la necesidad y comodidad de la venta online y a domicilio hace posible a millones de españoles poder realizar una compra tranquila y asegurar una entrada en la lista de los posibles ganadores. Porque solo hay una manera de ganar el Gordo o cualquier premio de la pedrea: comprando lotería. 

Las largas colas, el frío y las prisas del día a día pueden haber llevado a más de uno a realizar la compra online del boleto, incluso a pocos días de que se realice el sorteo. Y hacerlo es fácil, sobre todo si pensamos que administraciones canarias como El timple dorado (Las Palmas) se han encargado durante años de repartir los boletos premiados cada Navidad. 

Qué pasos debes seguir para comprar un décimo online

Hacerlo online es fácil, ya que además se puede elegir el número del décimo en cuestión, siempre y cuando éste esté disponible para su venta. Para pedir el décimo a domicilio en El timple dorado basta con entrar en su página web y elegir el que podría ser afortunado en la pedrea.

Al precio del décimo se le sumarán unos gastos de envío que se deberán pagar para recibir el boleto en casa. El timple dorado también ofrece la opción de encargar el décimo para recogerlo en la propia administración si nos encontramos cerca.

Tras realizar el registro y rellenar los datos de envío, el décimo es preparado para su envío, que llegará en un tiempo aproximado de 2-3 días a cualquier punta de las islas y península.

Otra de las opciones es realizar la compra en la página de la Lotería de Navidad o en la página web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, donde se deberán seguir unos pasos casi idénticos que los ya mencionados.

Así que ya sabes, si todavía no te has hecho con tu décimo para el sorteo, puedes comprarlo desde la tranquilidad de tu hogar. Puede que la suerte este año se encuentre navegando por la red.