Diciembre no ha tardado casi nada en llegar. Tras los propósitos de Año Nuevo al terminar el fatídico 2020, la Semana Santa, las vacaciones de verano y el otoño, pestañeamos un momento y volvemos a estar a punto de despedir otro año. Pasan los días, llegan los festivos, los puentes, los fines de semana, los días de chocolate caliente y alumbrado navideño y de repente estamos a menos de 20 días de celebrar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Pero cada año, cuando el 22 de diciembre se va acercando surge una pregunta: ¿qué número jugar para que toque el Gordo?

Desgraciadamente, no existe una única respuesta para esta pregunta, ya que el bombo del sorteo se encarga cada año de expulsar números al azar, por lo que hasta ese mismo día no podemos conocer qué boleto ha sido el agraciado. Muchos creen que eligiendo un décimo con algún número en concreto hará que el azar se entremezcle con la suerte y el destino y decida bendecir al boleto en cuestión.

Números afortunados

El 7 y el 3 son dos números considerados de buena suerte en nuestra cultura. Pero, claro, si nos acercamos a zonas asiáticas como China veremos que esos mismos números no son vistos de igual manera y que allí prefieren decantarse más por el 2 o el 6. 

No se puede conocer de antemano qué número ganará la lotería, pero sí que te podemos contar una serie de consejos para elegir tu número de la suerte.

Tradicionalmente, en España se suele jugar mucho con las fechas. Un cumpleaños, un aniversario o incluso el día de un acontecimiento histórico suelen ser una de las opciones preferidas por los españoles a la hora de jugar a la Lotería de Navidad.

La suerte es matemática

Pero si prefieres ser más racional y guiarte por los hechos, quizá te sorprendería saber que existe la posibilidad de acertar en el sorteo. Siguiendo las estadísticas, el 5 es uno de los números que más probabilidades tiene para ganar el Gordo, ya que se trata de la terminación que más veces ha aparecido en el sorteo. Este número ha aparecido en el Gordo de Navidad hasta en 32 ocasiones. 

Otro de los décimos que puedes jugar es el que contenga el 4 o el 6 -o ambos- ya que son las siguientes terminaciones preferidas de la pedrea.

Lo más importante para ganar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es participar. Cualquier número puede llevarse a casa el primer gran premio, -o cualquiera de los que reparte el sorteo navideño- así que te aconsejamos que dejes que el azar haga su trabajo.

Comprobar mi número

No te olvides de comprobar el 22 de diciembre si el décimo que has jugado se ha llevado algo de dinero. Quién sabe, quizá se convierta en tu número de la suerte.