No hay nada que guste más a los españoles que la mañana del 22 de diciembre, un día en el que todos los sueños pueden convertirse en realidad. Como cada año, millones de españoles sueñan con llevarse el Gordo a casa y celebrarlo con botellas de champán. La Lotería de Navidad es una cita imperdible en el calendario de los españoles y por ello cada año se esperan colas de largas horas para hacerse con el que puede ser el número ganador.

Junto a esas largas esperas están los rituales para atraer a la suerte. Elegir un número especial, un décimo que refleje la fecha de cumpleaños de algún ser querido, asegurarse de entrar en la administración de lotería con el pie derecho, guardar el boleto cerca de algún objeto de la suerte y un largo etcétera. 

El Sorteo Extraordinario lleva más de 200 años repartiendo alegría y billetes por todos los lugares de España, y da la casualidad de que las Islas Canarias es uno de los lugares favoritos para el Gordo. 

Y esta vez… Otra vez Canarias

Las “Islas Afortunadas” no llevan únicamente ese nombre por la mitología griega, sino debido a que el azar ha decidido viajar hacia la zona con varios premios de la Lotería de Navidad. Son tantas las veces que el destino ha querido bañar de oro las islas que varios de sus municipios se han convertido en lugares de paso obligatorios para todo aquel que quiera conseguir un décimo ganador.

Este primer premio ha caído en las islas hasta en 42 ocasiones desde que la buenaventura pisara por primera vez las islas en 1978. Telde fue el primer municipio del archipiélago canario en cantar y festejar el Gordo, y desde entonces la fortuna no ha parado de visitar ambas provincias canarias. 

Después de cantar el 15.640 en Telde, la pedrea volvió a deleitar las islas en 1982, 2001, 2010, 2012, 2014 y 2017.

La suerte llovió sobre Canarias en 2020

La última vez que cayó el premio Gordo en Canarias fue el pasado año 2020. El Sorteo Extraordinario de 2020 repartió un total de 1,2 millones de euros entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Los lugares que vendieron los décimos ganadores con el 72.897 fueron la gasolinera de la autopista del sur Km 54 de Granadilla de Abona (Tenerife) y la administración de la Calle La Hoya, 6 de Haría (Lanzarote).

Comprueba tu número

Las ventas de décimos el año pasado decayeron debido a las restricciones sanitarias, pero este año las cifras se han visto recompensadas. Puede, incluso, que la venta del Gordo de 2021 se haya vuelto a realizar en alguna zona canaria. Lo comprobaremos el próximo 22 de diciembre.