Un año más se vuelve a acercar la época navideña, las luces iluminan las calles y las ganas e ilusión por ser uno de los ganadores del Sorteo de Navida se vuelven más fuertes. Cuando nos referimos a la Lotería de Navidad no sólo estamos hablando sobre dinero, billetes o fortuna. La Lotería de Navidad es, por encima de todas las cosas materiales y de valor, un día de ilusión, alegría y esperanza. Un día en el que todos los españoles se reúnen frente al televisor para descubrir si el porvenir de la buenaventura se ha decidido por su número jugado.

El periodo navideño, tradicionalmente, se da por iniciado a partir del 22 de diciembre, -día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad-, y como cada año, los españoles esperan con ansias la llegada de esta fecha. El sorteo navideño se trata de un acontecimiento único que lleva repartiendo felicidad desde hace más de 200 años, y es por ello que todos sueñan con que el destino aparezca llamando a su puerta. 

Porque el destino si una cosa ha demostrado durante tantos años de sorteo navideño es que sí, el azar puede viajar a cualquier lugar de España, pero también ha manifestado preferencia por algunos sitios más que otros.

Lugares favoritos por el azar navideño

Si hablamos en términos generales, de todo el país es Madrid quien encabeza el ránking de lugares más visitados por el azar. Si viajamos a las “Islas Afortunadas” nos encontramos con que la provincia de Las Palmas es la predilecta del azar. El azar se encarga de desarrollar que todos los hechos imposibles de prever sucedan de una u otra manera. Ganar la Lotería de Navidad no tiene ninguna receta ni instrucción, puesto que resulta imposible conocer qué número será el agraciado con el Gordo o con cualquiera de los otros premios

Gran Canaria: la preferida por la Lotería de Navidad

Pero los datos y las estadísticas recogidas tras tantos años de sorteo han demostrado que Las Palmas encabeza la cuarta posición del ránking de provincias más premiadas del país. Con más de una docena -17 en total- de Gordos repartidos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. 

La isla en la que más municipios se ha cantado el primer gran premio del sorteo ha sido la de Gran Canaria -11 localidades-; mientras que en Lanzarote lo ha hecho en cuatro ocasiones y en Fuerteventura tres.

Ya sabemos que no podemos adelantarnos al azar, y que éste se encargará de decidir qué lugares y qué números serán los agraciados el próximo 22 de diciembre.