2021 ha sido un año de lo más beneficioso para Loterías y Apuesta del Estado.

Las ventas a nivel nacional han superado todas las expectativas previstas para este año. Las cifras han sido de lo más halagüeñas porque incluso se han superado los datos de la época prepandemia. En concreto han sumado un total de 3.028 millones de euros, un 17,27 % más que el año pasado, cuando se elevó a 2.582 millones.

A nivel nacional, las comunidades autónomas que más han confiado en la suerte y se han gastado el dinero el el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 han sido Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Sin embargo, la gran sorpresa la hemos dado los canarios. Tras las comunidades mencionadas, Canarias ha registrado el mayor incremento de ventas con respecto a 2020 al subir un 26,7 %.

Pero, ¿cuánto se ha gastado de media un canario en el sorteo de la lotería de Navidad?

Más de 40 euros por cabeza

Parece que los canarios somos los que mas creemos en la suerte y en la ilusión de ganarnos el 'Gordo' porque, según datos ofrecidos por Loterías y Apuestas del Estado, el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías 2021 ha facturado en Canarias un total de 104,8 millones de euros.

Según estos datos, cada ciudadano o ciudadana canaria habría gastado una media de 48 euros por persona. Y, separados por provincias, en Las Palmas el gasto en número de lotería supera los 42 millones de euros, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la inversión en décimos del sorteo de navidad sobrepasó los 62 millones de euros.